Volver a sección

| Cultura y eventos

Hernán Brignani estrena su proyecto musical en Spotify

El artista cañuelense se prepara para el lanzamiento internacional de su obra instrumental de experimentación, en la que confluyen diversos géneros.

El artista cañuelense se prepara para el lanzamiento internacional de su obra instrumental de experimentación, en la que confluyen diversos géneros.

Hernán Brignani, músico.

 Hernán Brignani.

En tiempos de pandemia y aislamiento el arte no se detiene. El próximo miércoles 8 de julio se realizará el lanzamiento a nivel mundial del Álbum (EP) 2003 MW del músico cañuelense Hernán Brignani, que estará disponible en Spotify, iTunes, Amazon y Apple Music entre otras tiendas digitales y plataformas de streaming.

El disco (originalmente titulado Instrumentales / Instrumentals MW) es una obra conceptual de experimentación electro-acústica compuesta por creaciones instrumentales con predominio de piano, sintetizadores, cuerdas y alguna que otra guitarra, sin un género o forma clásica definida con exactitud y en formato de EP (Extended Play: más que un single, pero menos que un álbum o LP).

La presente edición es una producción independiente, con la totalidad de las obras compuestas e interpretadas por Hernán Brignani, grabado originalmente en el estudio El Antro de Villate y reeditado "as is" por el estudio 17.10 (Cañuelas).

A partir del miércoles 8 de julio se podrá acceder al mismo buscándolo por su título (2003 MW) o por su autor (Hernán Brignani) en la mayoría de las plataformas mencionadas (Spotify, Apple Music, Itunes, Deezer, Google Play, Beatport, Amazon, Shazam, Vevo y otras) o directamente en el sitio web del artista (www.hernanbrignani.com) donde estarán los enlaces a cada una de las alternativas.

En el siguiente enlace de Soundcloud es posible escuchar un anticipo de la obra, personal, ecléctica y totalmente inusual en el rico abanico musical de Cañuelas.


Hernán Brignani nació en Vicente López, provincia de Buenos Aires, el 29 de enero de 1976. En 1992, con 16 años, se graduó en el conservatorio Rossini de San Isidro de Profesor de Piano y en 1993 de Profesor de Teoría y Solfeo. 

No obstante sus primeras actuaciones, presentaciones y grabaciones fueron como cantor y guitarrero en el ámbito del folklore sureño. A lo largo de los años desarrolló un camino de investigación, capacitación y experimentación en diversos ritmos y géneros musicales, con orientación a la música clásica, folklore argentino, rock, blues y música instrumental en general. 

Desde el año 2013 reside en la localidad de Santa Rosa, partido de Cañuelas, con una fuerte actividad musical en lo formativo, interpretativo y autoral especialmente en el último año. 

Asociado al INAMU (Instituto Nacional de la Música), a la UMI (Unión de Músicos Independientes) y colaborador del Instituto Cultural Cañuelas (ICC).
 

x