Volver a sección

| Cultura y eventos

"Hacemos reggae y más cositas"

La banda porteña "Mamapacha y los hijos del Maíz" tocará este viernes 7 de marzo en Old West. Fusiona reggae, pop y otros géneros. InfoCañuelas habló con el batero, el cañuelense Santiago Rutter.

La banda porteña "Mamapacha y los hijos del Maíz" tocará este viernes 7 de marzo en Old West. Fusiona reggae, pop y otros géneros. InfoCañuelas habló con el batero, el cañuelense Santiago Rutter.

 MAMAPACHA - Despierta Azucena.

Mamapacha y Los Hijos del Maíz tocará este viernes 7 de marzo en Old West (Avenida Libertad al 500 de Cañuelas) a partir de la medianoche.

Se trata de una banda de Capital creada a partir de dos grupos que la precedieron: Faldas Punk Pop, de donde vienen la cantante Carolina Más y el baterista cañuelense Santiago Rutter; y Om Bhomba Reggae, de donde provienen el guitarrista Sergio Burgos y Santiago. Con el tiempo se sumó Mariano en el bajo.

InfoCañuelas dialogó con Santiago Rutter, el representante de Cañuelas en esta banda que tocará por segunda vez en Old West.

-Contanos el origen la banda...
-Se formó en el veranito del 2007. En ese momento yo venía zapando con "Sergio" Burgos en guitarra y "Ati" en bajo. Además, hacía poquito que se había disuelto "Faldas", banda que teníamos con Juan Segundo Lázaro (guitarra), Fernando Castagno en bajo y Carolina Más en voz.

Así surgió la idea de un proyecto nuevo y creativo con la unión de los ex integrantes de las distintas bandas.

Además está bueno que siempre se acopla alguien a tocar con nosotros en los recitales que damos.

-En este tiempo que llevan juntos, ¿dónde tocaron?
-Estamos tocando en vivo desde septiembre en distintos lugares, desde un cumpleaños para una señora de 60 años hasta en el hotel Bauen. En Cañuelas tocamos también una vez, en Old West, en noviembre del año pasado.

-¿Les gustaría hacer algo más masivo en la calle?
-La verdad es que nos gustaría contactarnos con la gente de Cultura de cañuelas y así poder realizar un recital con algunas bandas amigas en la calle. Estaría buenísimo!!!

-¿La banda es un proyecto a largo plazo o sólo un hobbie para pasar el rato?
-A largo plazo, sin dudas. Hay mucha fuerza de todos en los temas que hacemos, es decir, que todos ponemos lo mismo y las mismas ganas. La idea simplemente es tocar. Esa es la razón por la cual sentimos que hay que luchar para conseguir lugares. Gracias a Dios siempre sale algo.

-¿Es una banda de reggae exclusivamente o no están encasillados?
-El alma es el reggae pero no nos vendemos como banda de reggae. Siempre decimos que hacemos "reggae y más cositas".

-¿Cuáles son las fuentes de inspiración?
-Todo el reggae que se cruce por ahí, pero también escuchamos desde música clásica hasta lo que te imagines. Lo que está bueno en la banda es que todos los integrantes venimos de distinto palo musical y eso enriquece la unión que hoy tenemos.

-Tiene casi un 100 por ciento de temas propios, eso es llamativo...
-Sí, lo que hacemos ahora es, en su mayoría, de nuestra producción, aunque también hacemos un cover en vivo de "Lunita tucumana" en una versión muy especial. Pronto habrá covers!

¿Por qué la alusión a la Pachamama en el nombre del grupo?
-Porque creemos que es muy fuerte la Pacha y es la raíz de todo la que nos sostiene en las buenas y en las malas. Nosotros asumimos el compromiso de esa idea. Nos ayuda a pensar un poquito más el día a día.

-¿Ya tienen algún disco o hay planes para hacerlo?
-Tenemos demo de seis temitas que se llama "Verde" y que lo pueden comprar en cada show .

-¿Con qué se va a encontrar la gente que vaya el viernes a Old West?
-Con mucha energía y buena onda. Nosotros le ponemos muchísimas ganas a cada show, así que a los amigos que todavía no nos vieron, ésta puede ser una buena oportunidad.

INFOCAÑUELAS

x