Volver a sección

| Cultura y eventos

Gran encuentro de jazz con Franco Luciani y la Porteña Jazz Band

Se realizará el sábado 23 de abril a partir de las 17 en la plaza San Martín.

Se realizará el sábado 23 de abril a partir de las 17 en la plaza San Martín.

Gran encuentro de jazz con Franco Luciani y la Porteña Jazz Band

Un gran encuentro de jazz se vivirá el fin de semana en Cañuelas con la presentación de consagrados exponentes del género.

El encuentro -organizados por el municipio de Cañuelas en el marco de los festejos por el Bicentenario del distrito- comenzará a las 17 hs. con entrada libre y gratuita.

Se presentarán la legendaria Porteña Jazz Band, orquesta surgida en 1965 que inició su camino en los festivales de jazz de Buenos Aires, haciendo el estilo de “New Orleans”. 

Esta agrupación compartió escenarios con relevantes figuras del jazz como Bud Freeman, Duke Ellington, Lionel Hampton, Phil Woods, Gerry Mulligan, Chick Corea, Michel Petrucciani, Arturo Sandoval, etc. Durante una actuación en Suiza para la RAI (Radio Televisión Italiana), Bud Freeman presentó a la Porteña Jazz Band como “la mejor orquesta tradicional del mundo…”.

Cuenta en su haber con doce LP, tres CD y dos discos simples en Argentina, un LP en Francia, dos LP y cinco CD en Holanda y siete en Uruguay. En 1985 fue galardonada con el premio Konex.

También tocarán Franco Luciani, músico, compositor e intérprete de armónica quien ha compartido interpretaciones de Piazzolla, tango y folklore con músicos de la talla de Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Lito Vitale, José Colángelo y el Chago Spasiuk. En esta oportunidad tocará en Cañuelas junto al Tango Jazz Quartet que conforman Mauricio Pasculli en batería; Martín Rao de Vita en bajo; Gustavo Firmenich en saxo tenor y clarinete; Santiago Villalba en piano.

En la apertura del espectáculo también hará su presentación la Orquesta Escuela del Instituto Cultural Cañuelas.