Volver a sección

Cultura y eventos

Gran cierre del festival Carlos Vega

Más de treinta agrupaciones gauchas se sumaron a un desfile por el centro de Cañuelas. Actuaron Gabriela Aguirre y Héctor Salinas, Facundo Picone, Gato Peters y Lucía Ceresani, que recibió un premio a la trayectoria.

1 / 4

1 / 4

La segunda jornada del X Encuentro de Música Surera Carlos Vega -realizado en Cañuelas el 18 y 19 de abril- superó todas las expectativas de organización y convocatoria de público.

En primer término un lucido paseo criollo convocó a más de 30 representaciones de agrupaciones criollas y centros tradicionalistas de Cañuelas, la región, el interior de la provincia y el gran Buenos Aires. Desde las 15, desfilaron jinetes, carruajes y tropillas por la avenida Libertad, frente a la atenta mirada del público procedente de varios distritos de la zona.

Previamente todas las delegaciones compartieron un almuerzo criollo en la tradicional estancia Las Rosas, donde fueron saludados por el intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi.

Participaron, entre otros, el Centro Tradicionalista El Potro, la Agrupación Gaucha Santa Rosa, Centro Tradicionalista Don Bosco, Centro Tradicionalista El Cencerro, Agrupación Gaucha El Mate, Los Gauchos de Uribelarrea, Fortín Las Palmitas de Gobernador Udaondo, Centro Tradicionalista Don Pascual de Udaondo y Los Paisanos del barrio El Taladro. Entre los invitados de otras localidades: Agrupación Rebenque y Espuelas de Lobos, El Candil de Abbot, Centro Gaucho Patria y Tradición de Spegazzini, Círculo Criollo de General Las Heras y El Orejano de Lanús Oeste. 

Promediando la tarde, nuevamente el escenario callejero montado sobre la esquina de Libertad y 25 de Mayo fue el epicentro de las actividades. Abrieron las presentaciones, el Ballet del Instituto Cultural Cañuelas, dirigido por Gabriela Aguirre y Héctor Salinas. Más tarde fue el turno del cantor de Chascomús, Facundo Picone.

Minutos después de las 19, el reconocido humorista y narrador tradicionalista “Gato” Peters desplegó anécdotas costumbristas que hicieron reír a carcajadas a la multitud, que por esas horas superaba ampliamente las 3000 personas.

Finalmente la consagrada cantante de Berazategui, Lucía Ceresani, estuvo a cargo del cierre del espectáculo. Allí el Intendente y la Jefa de Gabinete, le entregaron el reconocimiento a la artista destacada de la edición 2015. El premio consistió en un galardón obra del estudio de Goméz & Tewes.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos