Volver a sección

Cultura y eventos

Entre murgas, Accavallo y Pigna

Tres figuras de lujo –entre ellos el historiador Felipe Pigna– fueron convocadas para las charlas de cierre del ciclo "Café Cultura" que auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación.

El estudioso de las murgas, Coco Romero; el ex boxeador Horacio Accavallo y el historiador Felipe Pigna son las figuras que cerrarán el ciclo de charlas 2006 auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Romero -el principal estudioso del fenómeno de las murgas a cargo de distintos cursos en el Centro Cultural Rojas- brindará una charla este viernes 3 de noviembre en el Café Scilla (Libertad y 25 de Mayo) a partir de las 19.30 hs.

Es músico, docente e investigador. Dicta seminarios, recopila la historia y la tradición oral del carnaval en el país. Realizó viajes de investigación a Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), Distrito Federal y Guadalajara (México), Oruro (Bolivia), Cádiz (España), La Habana y Santiago (Cuba). Brinda asistencia técnica a distintos grupos carnavaleros de la Capital y del interior del país.

Grabó tres LD con el grupo La Fuente y dos CD como solista: La Fuente (1981), El Grito Primal (1983), La Pasión según San Juan (1983), Murga, vuelo brujo, con el grupo "Yo lo vi" (1994), "La Sopa de Solís" con la banda "La Brillante" en 1999.

A la charla han sido invitadas todas las murgas de Cañuelas, con sus instrumentos, por lo que no se descarta que improvisen algún show en plena calle.

Por otra parte, el viernes 10 será el turno del ex boxeador Horacio Accavallo, y el viernes 17, como jornada de cierre, se presentará el historiador Felipe Pigna.

Los tres encuentros a realizarse en Scilla son con entrada libre y gratuita (29-10-06).