14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

El padre Federico Sosa fue designado como nuevo párroco de Cañuelas

En febrero reemplazará al padre Ramón Costilla, que será destinado a González Catán.

Federico Sosa.

Federico Sosa.

El oblato diocesano Federico Sosa acaba de ser designado como nuevo titular de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañuelas en remplazo del padre Ramón Costilla.

La noticia fue anunciada este mediodía por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, en el marco de la última jornada del clero.

El padre Sosa, de 51 años, se desempeña actualmente como párroco de Nuestra Señora del Carmen de González Catán y director general del Instituto de los Oblatos Diocesanos. Asumirá en Cañuelas en febrero de 2024, en fecha a definir. 

Nacido en Tucumán el 9 de agosto de 1972, Sosa realizó sus estudios primarios y secundarios en la capital de la provincia. Hizo los votos definitivos el 11 de febrero de 2006 y dentro de su servicio en la diócesis, estuvo sirviendo en las parroquias Nuestra Señora de la Esperanza de Virrey del Pino, Laura Vicuña de Rafael Castillo y Sagrado Corazón de Jesús de Gregorio de Laferrere. Dentro del Instituto fue ecónomo y formador general. Durante la pandemia estuvo a cargo de la Casa Principal San Esteban. Posteriormente fue ecónomo de la Diócesis.

El padre Ramón Costilla, que arribó a Cañuelas en enero de 2017, será designado a la misma parroquia de la que procede el padre Sosa. 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas