21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Los Oblatos Diocesanos eligieron al padre Antonio Sosa como nuevo director General

Nacido en Tucumán en 1972, es párroco de Nuestra Señora del Carmen, en González Catán, y ecónomo del Obispado.

P. Antonio Sosa.

P. Antonio Sosa.

La Asamblea General del Instituto Secular Oblatos Diocesanos, reunida en la Casa Principal San Esteban del partido de Cañuelas, eligió el sábado 21 de enero al padre Antonio Federico Sosa como nuevo director General. 

La jornada electiva comenzó con la eucaristía presidida por el obispo de Gregorio de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, y concelebrada por sacerdotes del Instituto. 

Terminada la misa se congregaron en la sala de la asamblea donde se llevó a cabo el acto que eligió al padre Sosa como titular por un período de cuatro años. Asimismo, se presentó una terna para que el nuevo director definiera al subdirector, siendo elegido Ariel Paz Vargas, oblato diocesano del Estado plurinacional de Bolivia. 

Para completar la Junta Directiva, se eligió al oblato diocesano José Balderrama, de la provincia de Córdoba, como secretario General. 

Inmediatamente después de la asamblea se comenzaron a vivir los ejercicios espirituales acompañados por el oblato Onofre Pighin.

La asamblea iniciada el 19 de enero tendrá un punto importante este viernes 25 cuando los asambleístas y demás participantes peregrinen a la basílica de Nuestra Señora de Luján para celebrar la eucaristía en acción de gracias y luego lleguen a visitar los restos del padre fundador en Ciudadela.

El domingo 29 de enero se celebrará el cierre de estos días de asamblea y en ese marco se incorporarán los hermanos Mario Zarra de la arquidiócesis de Córdoba y Claudio Moreira de la arquidiócesis de Resistencia. Todos los que deseen acompañar la ceremonia están invitados a la misa en la casa San Esteban a las 11 horas.

Asambleístas junto a monseñor Torres Carbonell.

DESDE 1951

El Instituto Secular Oblatos Diocesanos fue fundado el 15 de agosto de 1951 por el padre Agustín Gabriel Bonney Elizalde en la parroquia Santa Juana de Arco de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, diócesis de San Martín. Desde el día de su creación adquirió una dimensión latinoamericana. Hoy está presente en Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. 

Los oblatos tienen presencia en Cañuelas desde 1956, no sólo en la Casa San Esteban sino además en la parroquia Nuestra Señora Del Carmen, una presencia que fue activamente promovida por los padres Antonio Gatti y Antonio Díaz.

En cuanto al padre Sosa, nació en Tucumán el 9 de agosto de 1972. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la capital de la provincia. Hizo los votos definitivos el 11 de febrero de 2006 y dentro de su servicio en la diócesis, estuvo sirviendo en las parroquias Nuestra Señora de la Esperanza de Virrey del Pino, Laura Vicuña de Rafael Castillo y Sagrado Corazón de Jesús de Gregorio de Laferrere. Su último servicio fue en la catedral Cristo Rey de Laferrere. Actualmente es párroco de Nuestra Señora del Carmen, en González Catán, y ecónomo del Obispado.

Dentro del Instituto fue ecónomo y formador general. Durante la pandemia estuvo a cargo de la Casa Principal San Esteban.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas