Volver a sección

Cultura y eventos

Dos parejas de Cañuelas participan del Campeonato Argentino de Mus

Este fin de semana Gustavo Sacco, Luis Bastarrica, Eduardo Makuch y Andrés Kearney representan al centro vasco Denak-Bat en Macachín, La Pampa.

Dos serán las parejas de mus de Cañuelas que competirán en el Campeonato Argentino, organizado por la comunidad vasca.

Los cañuelenses Eduardo "Carpito" Makuch y Andrés "Pinky" Kearney son los actuales campeones argentinos, tras haberse coronado en 2008 y representar a Argentina en el mundial disputado en Madrid el año pasado.

Por esta condición de campeones son los defensores del título y clasificaron de manera directa.

De este modo, Cañuelas tendrá dos plazas para este Campeonato Argentino 2009, ya que la Asociación Vasca Denak-Bat local también enviará a los ganadores de su etapa local: Gustavo Sacco y Luis "Pototo" Bastarrica.

Entre marzo y abril se llevó a cabo en Denak-Bat un campeonato interno para socios de la entidad, que convocó a 12 parejas de mus.

Sacco y Bastarrica obtuvieron 9 triunfos y 2 derrotas que los clasificó como Campeones de Mus de Cañuelas y con derecho a representar a nuestra comunidad en el Argentino.

El torneo de la comunidad vasca se disputará entre este sábado 13 y lunes 15 en la ciudad pampenada de Macachín.

En las jornadas de sábado y domingo se definirán los ganadores de cada una de las dos zonas dispuestas con representantes de toda la Argentina, de las que clasificarán los dos mejores.

Luego, el lunes 15 se disputarán las semifinales y la final del campeonato.

"Fígaro" Sacco y "Pototo" Bastarrica estarán en una zona diferente a la de "Carpito" Makuch y "Pinky" Kearney, por lo que puede esperarse una final cañuelense en Macachín.

"Estamos orgullosos de representar a los vascos de Cañuelas"
reconoció Gustavo Sacco a InfoCañuelas, sobre quienes además pesa la representación de la institución, ya que el Denak-Bat será anfitrión del Campeonato Argentino de Mus 2010, en el marco de los festejos de sus Bodas de Oro.

Esta temporada los ganadores del Argentino de Mus clasificarán para el Mundial que se disputará en Bilbao, España.

INFOCAÑUELAS