Volver a sección

Cultura y eventos

Del 5 al 7 de mayo la Avenida Libertad se llama Eva Perón

El cambio simbólico de nombre se realiza en el marco de los festejos por el centenario de su natalicio. El próximo fin de semana actuará Adriana Varela.

 

Este domingo 5 de mayo comenzaron los actos por el 100º aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, nacida el 7 de mayo de 1919.

De acuerdo a lo expresado en el proyecto presentado en el Concejo Deliberante por los ediles Romina Marques Antunes, Esteban Sarlenga, Malena Reimer, Margarita Trejo y Rodrigo Ruete, del 5 al 7 de mayo se procederá a renombrar la Avenida Libertad de Cañuelas, dándole la denominación de ´Eva Perón´.

En simultáneo, el colectivo femenino ´Las Mirabal´ y la jefa de Gabinete Marisa Fassi trabajan en una serie de actividades para homenajear a la ´abanderada de los humildes´.

Debido al pronóstico de lluvia anunciado para este fin de semana las actividades centrales fueron reprogramadas para el domingo 12, con acciones que invitarán a reflexionar sobre la vida y obra de Evita en cuatro ejes: Salud, Política, Justicia Social y Arte. 

Desde las 14 en la Plaza San Martín habrá exposiciones estáticas, muestras dinámicas, proyecciones históricas, recreaciones y presentaciones artísticas, con un cierre musical a cargo de la cantante Adriana Varela.