Volver a sección

| Cultura y eventos

Coreutas de Cañuelas cantaron en el Teatro Colón

Participaron en un homenaje a los bailarines que fallecieron en la tragedia aérea de 1971.

Participaron en un homenaje a los bailarines que fallecieron en la tragedia aérea de 1971.

Coreutas de Cañuelas cantaron en el Teatro Colón

 El maestro Carlos Basiles Franchi dirigió la presentación.

El martes 11 de se realizó un homenaje a los primeros integrantes del Ballet Estable del teatro Colón, fallecidos en un accidente aéreo ocurrido hace 45 años. 

El 10 de octubre de 1971 un grupo de bailarines partió en una avioneta desde Aeroparque con destino al Teatro Español de Trelew. Pocos minutos después del despegue la aeronave cayó en el Río de la Plata provocando la muerte de todos sus ocupantes. En homenaje a los artistas fallecidos se instauró el 10 de octubre como Día Nacional de la Danza.

Virginia Licitra, actual integrante del Ballet estable del Teatro Colón, fue la encargada de pronunciar las palabras conmemorativas. Entre los invitados se encontraba presente Maximiliano Guerra.

El coro de la biblioteca Domingo F. Sarmiento de Cañuelas se hizo presente junto al coro de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), ambos dirigidos por el maestro Carlos Basiles Franchi, con la participación de Jorge Giannoni (bajo), Carlos Pedroso (piano), Walter Pedroso (guitarra) y Antonio L. Pecci (bombo).
 


El programa incluyó los temas Mi viejo río, Volver y La peregrinación, de Ariel Ramírez. 

Cabe recordar que los integrantes del coro cañuelense son Mabel Aragona, Elda Barrionuevo, Roxana Bermelio, Lizardo Cáceres, María E. Ceresola, María E. Ferreyra, Elba S. Gómez, Margarita Moreno, Rosa Romero, Liliana Troilo, María Rosa Salvatore, Julio Urzagasti, Bibiana Schmeck, Gabriela Lancetolle, Sophia Pecci, Antonio L. Pecci y Andrea Wolert.

INFOCAÑUELAS

 

x