Volver a sección

| Cultura y eventos

Con globos y chocolate, el Hogar San José celebró medio siglo

La comisión directiva organizó un sencillo festejo para los 22 residentes de la institución.

La comisión directiva organizó un sencillo festejo para los 22 residentes de la institución.

1 / 4

Foto: Florencia Arsuaga.

1 / 4

2 / 4

2 / 4

3 / 4

3 / 4

4 / 4

4 / 4

Hace unos días el Hogar de Ancianos San José celebró 50 años de su apertura, concretada el 16 de Julio de 1971, en el Día de la Virgen Nuestra Señora Del Carmen.

El mismo 16 la comisión directiva organizó un sencillo festejo con globos y chocolate caliente, limitado por las restricciones que impone la pandemia.

Es así que los miembros de la CD se reunieron en la galería del edificio, en tanto que los 22 abuelos permanecieron en el interior, donde fueron agasajados con una merienda especial servida por el personal.

Marcelo Pelereteguy llevó la palabra del Señor y luego se rezó un Ave María y un Padrenuestro. Asimismo, se firmó un libro de actas que exhibió los nombres de las comisiones fundadora y actual.

Los miembros fundadores fueron Juana Fullone de Masciotra (presidenta) Adelaida Sabathié, Gustavo Martínez, Beatriz Trouillet, Delia Gallo de Gallassi, Matilda Basavilbaso, Magdalena Basavilbaso, María V. de Basualdo, Mercedes de Liendo, Nelly Fullone, Juana de Liendo, Héctor Menta, Elvira Rizzi, Mariana E. de Bañera, Francisco Donato, Heriberto Urbisaia, Domingo Masciotra y Carlos Sella.

En la comisión actual intervienen Silvia Biato (presidenta), Nancy Recalt, Claudia Galli, Ana María García, Marcela Curone, Silvia Berrueta, Noemí Caeiro, Edith Nesprías, Mirta Miranda, Beatriz Barreto, Graciela De los Santos, Mónica Curone, Mabel Nassano, Juana Arguindeguy, Lina Bonavita, Lydia Montefiore, Miriam Lois, Rosa Frecino y Susana Basualdo.

Recién esta semana el gobierno provincial anunció el reinicio de las visitas a hogares de estadía prolongada, una buena noticia para los residentes, empleados y comisión directiva luego de un año y medio de aislamiento.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x