Volver a sección

| Cultura y eventos

Carlos Moreno estrena una muestra de acuarelas y prepara la salida de su nuevo libro

Este miércoles disertará en la Iglesia San Ignacio de Loyola.

Este miércoles disertará en la Iglesia San Ignacio de Loyola.

Carlos Moreno estrena una muestra de acuarelas y prepara la salida de su nuevo libro

El Arq. Carlos Moreno, especializado en patrimonio, brindará una charla en la Iglesia San Ignacio de Loyola, el templo más antiguo de la ciudad de Buenos Aires, y en ese marco presentará una muestra de acuarelas sobre la evolución social y cultural en el Buenos Aires de antaño.

El evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar este miércoles 29 de junio al as 17 hs. en el templo parroquial ubicado en Bolívar 225 de CABA. 

La muestra se compone de 40 acuarelas pintadas por Moreno que hacen foco en la vida cotidiana de Buenos Aires. 

“Lo que intento transmitir es que el patrimonio no tiene sentido si no tiene comunicación con la gente. Hay que rescatar las figuras del bronce y ponerlas en contacto con la comunidad”, dijo Moreno a InfoCañuelas.

Previamente, a las 15 hs., habrá una visita guiada para conocer la Iglesia San Ignacio, el claustro, las torres y túneles. Entrada $ 800. Inscripción: visitasguiadas@sanignaciodeloyola.org.ar

NUEVO LIBRO

Por otra parte Moreno acaba de concluir su libro número 17, “Sistemas Constructivos Coloniales y SXIX”, una obra monumental de cuatro tomos que le insumió dos años de escritura y varios años de investigación de campo. La presentación se realizará el 10 de agosto próximo en Mar del Plata.

Sistemas constructivos... es el primer libro de Argentina que aborda de manera integral y con una mirada federal las diversas tipologías de construcción implementadas a partir de la época virreinal.

Si bien la obra abarca todo el territorio nacional, hay algunos ejemplos de edificación de galpones y carpinterías observados en estancias y establecimientos rurales de Cañuelas.

Moreno está trabajando codo a codo con la Universidad de Mendoza para generar una experiencia de “libro abierto”, esto es que el texto original en formato digital pueda ser enriquecido con artículos o referencias sobre los sistemas constructivos locales y regionales.

Los interesados en adquirir los volúmenes pueden contactarse al mail morenocarlos2807@gmail.com