Volver a sección

| Cultura y eventos

Así despidieron a Zully Moreno

Referentes de la cultura la recordaron con sentidas palabras. El maestro Andrés Risso le dedicó la zamba “La compañera”. El municipio decretó 48 horas de duelo.

Referentes de la cultura la recordaron con sentidas palabras. El maestro Andrés Risso le dedicó la zamba “La compañera”. El municipio decretó 48 horas de duelo.

Así despidieron a Zully Moreno

 Zully Moreno en los carnavales de antaño (2014).

“Gracias amiga del alma por darme las primeras herramientas, junto a Pedro y Justino Coumont, para amar esta profesión que tanto aprendí por tu pasión, Dios te bendiga siempre mi reina madre del arte cañuelense gracias señora Zully Moreno. Que Dios te guie hacia la luz que no tiene fin. Y ahora seguí festejando tu cumpleaños con Luisito Balbo , tu hermano, papá y mamá, Pedro y Odolmo y juntos harán reír a todos los ángeles del cielo eternamente”. Eduardo “Lito” Molina (Gente de Teatro).

“Espantosa noticia que me acaba de llegar... Nos deja Zully... El adiós a una excelente persona, madre de teatro para muchos de nosotros. De mí parte dejaste una marca de esos años espectaculares de teatro, de excelente vecina de la 9 de Julio. Van a pasar los años y vamos a seguir extrañando tu conducción en los eventos de nuestro pueblo... Gracias por enseñarnos tanto, a darnos confianza a tantas personas que pasamos por tus enseñanzas... Bah. Que más voy a decir, hoy sobran las palabras” Leonardo Tellechea, músico.

“Qué tristeza tan grande. Adiós querida Zully, Te nos vas de gira compañerita de primaria, y de tantos eventos; alegre, divertida, entusiasta, inteligente, emprendedora, una maestra en teatro y folklore. Siempre te recordaré, pido a Dios y la Virgen te reciban en sus brazos y seas tan feliz en ese Cielo como nos hiciste felices a nosotros con cada uno de tus emprendimientos. Con amor”. Yoyi Pelorosso, actriz y directora.

“Zully... Hermana de la Vida, Compañera de Sueños... Aún, para irte al Cielo a esperarnos a nosotros, elegiste el día de tu cumpleaños, para que antes de llorarte, te cantemos todos juntos... Querida hermana... Tu vida fue una Siembra permanente de Amor y de Luz... Una vez, cuando estaba tocando una música en el piano, me dijiste ´Esta música está muy dentro de mi corazón´ Y, tomaste tu pañuelo y la bailaste con un compañero de la peña ´La Telesita´ con toda tu alma... Es la zamba ´La Compañera´. Anoche, cuando nuestro querido hermano de la vida, Pechy Brianza me dio la noticia de tu partida, me senté al piano, para tocar esta zamba, que al igual que vos fuiste toda la vida para nosotros, es " La Compañera"... Hasta siempre, querida hermana, Zully Moreno..." Andrés Risso, director teatral, pianista de Lírica y Ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.


“Apenas terminó tu cumple y te me fuiste de gira, pero por la puerta grande, como los verdaderos artistas. Ya te empiezo a extrañar, te amo Zully Moreno." Renzo de Tellería, actor.

“Me parece q hay una ´Negra´ y un ´Paisano´ bailando una zamba por ahí! (Palabras de Mariano Moreno) Y yo agregaría ensayando alguna obra de teatro , animando alguna peña o simplemente compartiendo unos amargos." Malva Balbo.

“Duele la Cultura Cañuelense. El Arte viaja a un Cielo compartido” . Tomás "Tito" Riva, poeta.

DUELO MUNICIPAL

Con motivo de la desaparición física de la profesora María Del Carmen “Zully” Moreno, el gobierno municipal decretó un duelo por 48 horas.

“Comprometida con el desarrollo cultural comunitario, abierta, innovadora y emprendedora, el gobierno municipal quiere hacer llegar sus condolencias  a sus familiares y amigos” señala el comunicado.

x