Volver a sección

| Autos

Regularidad: AVAC subió al podio en la Vuelta de Lobos

Dos binomios de Cañuelas estuvieron entre los ganadores de la prueba realizada en homenaje a Belén Burgos. Ahora se viene la Vuelta de los Tamberos. Fotogalería.

Dos binomios de Cañuelas estuvieron entre los ganadores de la prueba realizada en homenaje a Belén Burgos. Ahora se viene la Vuelta de los Tamberos. Fotogalería.

1 / 7

Largada en Lobos. Crédito: Yanina Iriarte y Mauro Biroccio.

1 / 7

2 / 7

Crédito: Yanina Iriarte y Mauro Biroccio.

2 / 7

3 / 7

Crédito: Yanina Iriarte y Mauro Biroccio.

3 / 7

4 / 7

El ganador, de la ciudad de La Plata. Crédito: Yanina Iriarte y Mauro Biroccio.

4 / 7

5 / 7

Gilardo y Palavecino, de Cañuelas,. en el segundo puesto. Crédito: Yanina Iriarte y Mauro Biroccio.

5 / 7

6 / 7

Norberto Rivas y Laura Escudero, de AVAC, tercer puesto. Crédito: Yanina Iriarte y Mauro Biroccio.

6 / 7

7 / 7

Burgos (h) en el homenaje a su padre. Crédito: Yanina Iriarte y Mauro Biroccio.

7 / 7

El 31 de octubre pasado el Club de Autos y Motos Antiguas de Lobos (CAMAL) realizó la “Vuelta de Lobos” en homenaje al querido piloto y mecánico Abel Raúl Burgos (Belén), fallecido el 28 de abril a los 74 años. La Asociación Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) tuvo una destacada actuación al obtener el segundo y tercer puesto de la competencia.

La carrera, bajo la modalidad regularidad, estuvo reservada a coches clásicos, antiguos, baquets y motos. Se largó de la plaza 1810 de Lobos con la presencia del intendente Jorge Etcheverry.

El recorrido por caminos rurales y con una extensión de 60 kilómetros se extendió hasta la localidad de Zapiola con regreso a Lobos.

Los ganadores fueron Andrés Pincelhelyi y su copiloto Bruno Marconi, de la ciudad de La Plata, quienes participaron en un Fiat 600 año 1975.        

Dos binomios de Cañuelas se quedaron con los restantes escalones del podio. Jorge Gilardo y Manuel Palavecino en una baquet Ford A 1930 lograron el segundo puesto mientras que Norberto Rivas y Laura Escudero arribaron en el tercer lugar. Una actuación que merece todos los elogios debido a que cuentan con muy poca experiencia en este tipo de competencias.

Otros socios de AVAC también tuvieron una actuación importante, como es el caso de Héctor Frescino y Mónica Pérez que arribaron en el quinto lugar con una chata Ford A 1931; mientras que Eduardo Gallardo y Hugo “Pocho” Méndez clasificaron en el décimo quinto lugar con la baquet Whippet Overland.

Se sumó el piloto cañuelense Juan Carlos Nesprías acompañado por Tito Loza con un Plymouth 1930; mientras que Yeye García de La Vega colocó en su auto una leyenda que recordaba al querido gordo Néstor Apella, quien fuera piloto del Turismo Carretera y un importante dirigente de la ACTC oriundo de Lobos y fallecido hace unos días a la edad de 74 años.

La entrega de premios se realizó en el parador de la ruta 41 donde se homenajeó a “Belén” Burgos entregando un presente a su hijo “Belencito”, que participó con la baquet de su padre.

El presidente de AVAC Cañuelas, Carlos Iriarte, agradeció la importante participación de los socios en esta prueba zonal.


VUELTA DE LOS TAMBEROS

La Asociación Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) se encuentra en plena organización de la “Vuelta de los Tamberos”, sexta edición, a realizarse el 21 de noviembre de 2021.

Se trata de un raid turístico de regularidad a realizarse por caminos rurales que antiguamente eran utilizados para el transporte de la leche. Podrán participar autos antiguos, baquets y clásicos hasta 1985.

No está definido el trayecto (faltan algunas mediciones) aunque sí se estableció la salida, desde Rawson y 25 de Mayo (Cañuelas) a las 9.30. El recorrido será por caminos de tierra de Cañuelas, Monte y Lobos, finalizando en la quinta El Casal, donde se compartirá un almuerzo con servicio de cantina.

El costo de inscripción es de $ 2000 por auto (no incluye el almuerzo). Consultas e inscripción: 2226 60 5170 (Jorge) / 2226 50 7141 (Eduardo). En caso de mal tiempo el evento será reprogramado para el 28 de noviembre.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos