22 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

AVAC despidió a un amigo

La Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas lamentó el fallecimiento del piloto lobense Belén Burgos. Fotogalería.

Belén Burgos en la plaza San Martín de Cañuelas.

Belén Burgos en la plaza San Martín de Cañuelas.

ver fotogalería

El mundo del automovilismo zonal lamenta la desaparición física de Abel Raúl Burgos (Belén), fallecido el 28 de abril a los 74 años.

Durante gran parte de su vida Burgos fue un apasionado del automovilismo, gran mecánico, preparador y corredor, siendo competidor de distintas categorías regionales e integrante del club de coches antiguos de la vecina ciudad.

La Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) lo tuvo entre sus amigos y asiduo participante de la Vuelta de los Tamberos.

"Inició su campaña en el automovilismo deportivo en el año 1965 con un Graham-Paige en carreras zonales de Lobos, San Miguel del Monte y Roque Pérez. Ya entrando en la década del ´70 comenzó a correr en Limitada 31 de Estancia Chica y posteriormente en una cafetera en los albores del TC Roqueperense”, lo recordó AVAC.

“En la última edición de la Vuelta de los Tamberos realizada por AVAC lo tuvimos presente junto a su hijo Belencito, compartiendo la conducción de una baquet Ford A 1928”.

“Los integrantes de AVAC siempre lo tendremos presente como un amigo que en todo momento estuvo dispuesto a participar y compartir su amistad. Nuestro saludo y respeto a su familia, amigos y al Club de Coches Antiguos de Lobos” concluyó AVAC.

Compartimos a continuación una breve entrevista que le realizara Hugo Méndez, socios de AVAC.

Belén Burgos, piloto de Lobos (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas