Volver a sección

| Variedades

Sofía Menconi regresa a la música con una nueva propuesta de pop urbano

Este jueves estrena el tema “Podría haber sido yo” en todas las plataformas.

Este jueves estrena el tema “Podría haber sido yo” en todas las plataformas.

Sofía Menconi regresa a la música con una nueva propuesta de pop urbano

 Sofía Menconi en la grabación del clip.

Luego de seis años en los que priorizó la maternidad, Sofía Menconi vuelve a la música con una nueva propuesta de pop urbano que verá la luz el jueves 12 de mayo cuando se estrene su tema propio “Podría haber sido yo” en todas las plataformas de audio y video.

“Podría haber sido yo” del disco SOFI’ AM forma parte de una trilogía que se irá conociendo en los próximos meses y que implica un giro en su historia musical.

La chica de Cañuelas -también abogada y con un pasado como actriz y modelo publicitaria- comenzó su carrera hace más de quince años, enfocada en el pop en inglés. En 2011 presentó su primer disco “Descontrol”, compuesto por 14 temas, en su mayoría de producción propia y un bonus track con Earth Song, obra maestra de Michael Jackson.

Al poco tiempo se transformó en la vocalista de Cumbia Cool, banda de cumbia pop con la que realizó más de 120 shows a lo largo de tres años, con giras y presentaciones en casi todas las provincias del país. 

Luego de su boda con el tenista Horacio Zeballos y tras el nacimiento de Emma (6) y Fausto (4), hizo un paréntesis para dedicarse a su familia en forma full time, sobre todo cuando su esposo viajaba a los torneos en el exterior. 

“En plena pandemia sentí la necesidad de volver a mi carrera, pero con un nuevo enfoque. La experiencia de Cumbia Cool me sirvió muchísimo por lo que aprendí y porque fue mi medio de vida, pero en realidad no es el género con el que me siento más identificada” dijo a InfoCañuelas.

Es así como retomó las clases de canto, comenzó a componer y a buscar contactos con productoras dispuestas a encarar un proyecto. Fue como empezar de cero porque la industria se transformó radicalmente en pocos años. “Cuando comencé a cantar todavía teníamos el CD, los discos se editaban en forma física, y si no tenías algún contacto con algún productor de peso o algún artista que te permitiera acompañarlo sobre el escenario, era muy difícil arrancar. Hoy la industria se modificó y en cierto modo hay más oportunidades. A través de las plataformas un artista nuevo tiene más chances de poder llegar al público”.

En esta búsqueda Sofía se relacionó con 3Música, una productora integral que lleva más de 20 años en el mercado y que ha producido a Thalía, Abel Pintos, Lali Espósito, El Polaco y Natalie Pérez entre muchos otros.

“Fui con mis letras y melodías. Ellos hicieron la producción musical dándole forma a mi proyecto. Ya grabamos tres temas que iremos presentando en las próximas semanas. El primero sale este jueves 12 a las 7”, adelantó.

Con respecto al clip, fue grabado en Miami por la directora argentina Josefina Pieres. “La conocía como actriz y cuando era estudiante de cine. Ahora volvimos a encontrarnos, congeniamos muy bien y realmente estoy muy contenta con el resultado”, dice, mientras exhibe un teaser del inminente lanzamiento.

En esta nueva etapa Sofía también está en contacto con productores de espectáculos para comenzar a cantar en vivo. La primera propuesta es un ciclo que se está preparando en el Teatro Avenida de la ciudad de Buenos Aires y que podría tenerla como voz invitada.