Volver a sección

Variedades

Sofía Menconi y su Cumbia Cool

La modelo y cantante cañuelense es la voz de una banda que recrea los hits del rock y el pop en clave tropical.

1 / 13

1 / 13

Luego de una década dedicada al pop, Sofía Menconi le imprimió un giro de 180 grados a su carrera volcándose a la música tropical de la mano de su banda Cumbia Cool.

“Hace más de un año que estamos tocando en Buenos Aires y en todo el país, y también en algunos programas de televisión. Ahora estamos pensando en hacer una gira por algunos países vecinos”, contó a InfoCañuelas.

Sofía es abogada, modelo publicitaria y cantante. En 2012 lanzó su primer disco melódico "Descontrol", con temas propios y un cover de Michael Jackson.
 
“Sigo haciendo mis temas siempre que surge algún show privado, y si bien nunca me dediqué al género tropical, la propuesta me pareció interesante y es lo que el mercado pide. Me divierto mucho en cada show y me pone muy contenta saber que en los boliches se escuchan nuestros temas, así como en las radios del interior”.
 
En la banda producida por Roberto Ramasso tocan Max Harris (guitarra y coros), Nicolás Supertino (teclado), Hernán Prado (bajo), Quito Donati (percusión), Liso Calónico (octapad) y Gustavo French (güiro).

En el repertorio hay temas tan diversos como Corre (Jesse y Jay) o Tratar de estar mejor (Alejandro Lerner) hasta Someone Like You (Adele), Tú (Shakira), Te extraño, te olvido, te amo (Ricky Martin), El muelle de San Blas (Maná), Persiana americana (Soda Stéreo) y Juntos a la par (Pappo).



“Somos siete y nos llevamos bárbaro. Con Cumbia Cool estuvimos todo el verano haciendo giras por el interior, pasando por Mendoza, Salta, Chaco, Misiones, San Luis, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Hemos tocado en festivales para 15.000 personas. Es una gran experiencia y un placer ver cómo la gente baila y se divierte escuchándonos”.

Mientras tanto, la secretaria de Sin Codificar sigue adelante con algunos proyectos televisivos, especialmente la posibilidad de conducir un programa propio.

Tampoco descuida su vida afectiva. Luego de algún impasse, retomó la relación con el tenista Horacio Zeballos, al que conoció hace ya tres años y medio. “Hoy estamos nuevamente juntos y estoy muy contenta por eso”, concluyó.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos