29 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Poesía, rock, pop y folklore: nuevos lanzamientos locales

Canciones y clips de estreno que compartimos con los lectores de InfoCañuelas.

En los últimos días el prolífico universo musical de Cañuelas se vio enriquecido por el lanzamiento de temas en las diversas plataformas de audio y video.

El compositor y guitarrista Kekes López estrenó su tema “Campo” ejecutado en formato de cuarteto de cuerdas junto a Lucía Troitiño, Juan Pablo Gascón y Patricio Gómez Zaavedra.

La grabación con aires de folklore bonaerense -realizada en diciembre en el Estudio del Conservatorio Gilardi Gilardo de La Plata- quedó plasmada en un clip disponible en Youtube.


Siguiendo con su propuesta de pop urbano Sofía Menconi acaba de lanzar el tema “Malibú”, tercer single de su álbum SOFI´AM, presentado en mayo de 2022

Luego de los primeros temas “Podría haber sido yo” y el pegadizo “Mala hierba” (grabados en Miami) Sofía continúa con su idea de hacer los clips en distintas partes del mundo. Es así que las arenas de Melbourne (Australia) sirvieron de escenario natural para este tercer capítulo de la saga.

 


En la noche de este jueves 16 la potente banda cañuelense Cinerama 7 estrenó el clip de “Soltar”, tema del álbum “Causa y efecto” grabado en 2022.

“Estas live sessions son, como el nombre lo indica, grabadas en vivo; así que fue todo un desafío para nosotros lograr que salgan como queríamos. Soltar es la canción que elegimos para arrancar, y estamos muy ansiosos de que la vean” expresaron los Cinerama en sus redes sociales.

Hugo Almirón (guitarra eléctrica), Hernando Folgueira (bajo), Facundo Fernández (batería) y la oriunda de Brandsen “Sofi” Laborde (voz) conforman este grupo en pleno desarrollo.


También con música de Kekes López e imágenes de la naturaleza registradas por Natalia Poledo, el poeta local Juan Manuel Rizzi grabó la poesía “Un pedazo de tierra” de Guillermo Etchebehere (1917-1978).

Cuando empecé a vivir nadie me dijo
que yo era en ti continuidad de un bosque;
que era en tus viejos troncos en sosiego
el entusiasmo de la rama joven.

Fue necesario el transcurrir de todo
para escuchar tus subterráneas voces.
Fue necesario el tiempo (¡siempre el tiempo!)
para encontrar tus ángeles insomnes...

Así comienza  una de las más bellas composiciones del gran poeta cañuelense dedicada a su terruño.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas