12 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

El Hotel de los Famosos. Pampita y Chino Leunis recibieron a InfoCañuelas + Aires Radio

Los conductores del reality brindaron una entrevista exclusiva en la mansión de Cañuelas donde transcurre el programa.

Luego de una electrizante espera el 21 de marzo se puso en marcha “El hotel de los famosos”, el reality de El Trece conducido por Carolina “Pampita” Ardohain y el Chino Leunis.

¿De qué se trata? En un hotel de lujo hay 16 participantes que conviven y compiten durante cuatro meses por un premio de 10 millones de pesos. Al inicio de cada semana se confeccionan equipos que se enfrentan entre sí en un desafío que define quiénes son huéspedes y quiénes los integrantes del staff del hotel, que deben trabajar en todas las tareas de servicio propias de la hotelería.

A poco más de un mes del inicio de la superproducción, los conductores compartieron una tarde en forma exclusiva con Aires Radio e InfoCañuelas en los jardines de la mansión de Cañuelas donde transcurre el aislamiento.

“La gente de Cañuelas nos recibió de manera muy amorosa. Había escuchado hablar de Cañuelas, pero no la conocía” comentó Pampita mientras que Leunis acotó: “Al principio me parecía una distancia imposible y ahora que la hago todos los días, es un placer compartir este espacio. La palabra Cañuelas me lleva a pensar en caballos, campo, aire libre y dulce de leche”.

Los conductores aceptaron participar en un ping pong de preguntas y accedieron a jugar en el “desafío del dulce de leche”. Luego de probar muestras de dulce Mayol y de una primera marca nacional sin etiquetas, los dos eligieron el de Cañuelas como el más rico.


UNA PRODUCCIÓN QUE GENERÓ MANO DE OBRA LOCAL

El Hotel de los Famosos se desarrolla en “Aires de Polo”, una mansión de 3 mil m2 integrada por ocho habitaciones distribuidas en dos plantas sobre un terreno parquizado de siete hectáreas con salida a la Autopista Ezeiza Cañuelas. Está equipada con piscina, jacuzzi, gimnasio, sala de masajes, parrillero y horno de barro, estacionamiento y seguridad privada, entre otras comodidades. Asimismo, cuenta con ocho cabañas auxiliares, cada una con su propia piscina y quincho.

La locación comenzó siendo una casa de verano de la familia propietaria hasta que se fue transformando en un exclusivo complejo vacacional por el que han pasado figuras internacionales de la música y el espectáculo.

Mariana, propietaria de Aires de Polo, contó que en el predio se grabaron avisos comerciales para una automotriz y una tarjeta de crédito, pero que por primera vez hay una producción televisiva de esta magnitud. 

“Un día me contactó la productora BoxFish buscando una locación de este rango. Comencé a hablar con ellos sin saber de qué se trataba el proyecto. Inmediatamente nos pusimos de acuerdo y todo fluyó de la mejor manera. BoxFish es una productora increíble al igual que la gente de Canal 13”, contó Mariana, desdendiente de una familia que vivió en La Martona.


Más allá de la importancia de recibir producciones de este nivel, que sirven para instalar el nombre de Cañuelas, Mariana destacó que El Hotel de los Famosos se transformó en una importante fuente laboral para gente de Cañuelas de todas las edades y oficios.

“La productora ha contratado a más de veinte personas de Cañuelas entre personal de limpieza, mantenimiento, herrería, escenografía, vestuario y jardinería. Conozco el caso de un papá y su hijo que fueron contratados para hacer todo el montaje eléctrico. El catering también es local, al igual que la compra de insumos. Maderera Llavallol ha sido convocada para proveer muchos materiales. BoxFish podría perfectamente haber venido con su gente pero prefirieron contar con mano de obra local y además capacitarla en los distintos rubros”.

El primer ciclo del programa terminaría en junio, aunque hay muchas expectativas de que se sumen nuevas temporadas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas