24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Un Maxi Carrefour se instalará en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas

El lunes comienzan las obras y la inauguración está prevista para octubre de este año. Empleará 100 personas.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Maxi Carrefour -la línea de supermercados diseñada para abastecer a las familias y pequeños comercios- abrirá una sucursal en Cañuelas. Estará ubicada en el predio de la Sociedad Rural, en  Ruta 205 km. 65,200, donde ocupará casi una hectárea entre estacionamiento y salón de ventas.

Este viernes se anunció el contrato de 50 años firmado entre la cadena multinacional de origen francés y la entidad ruralista. De acuerdo a lo informado, de las 9 hectáreas que componen el predio, Carrefour alquiló 9000 m2 del sector ubicado de cara a la ruta, donde actualmente se desarrolla la Feria Rural. 

El lunes 10 de junio comenzarán las obras y se estima que la inauguración tendrá lugar en octubre de este año.

Habrá un salón de venta de 2 mil m2 y un estacionamiento para 150 autos. En cuanto a la mano de obra, se generará 100 puestos de trabajo que serán aportados por la bolsa de empleo de la Municipalidad de Cañuelas priorizando a personas con domicilio en el distrito.

El presidente de la Sociedad Rural, Manuel Córdoba de la Vega, dijo a InfoCañuelas que las conversaciones con Carrefour comenzaron en 2023 y que esta posibilidad de alquilar esta fracción les permitirá obtener un ingreso importante para invertir en la institución.

“Los galpones de la Feria Rural se trasladarán hacia la parte de atrás, el alquiler nos va a permitir poner el predio en valor, retomar los remates de hacienda y otorgar becas universitarias a estudiantes, relacionadas con carreras afines al campo”, expresó.

Asimismo, dijo que en el estacionamiento del Maxi habrá un stand permanente de venta de productos de Cañuelas, tanto de la Feria Rural como de otras marcas emblemáticas del distrito.

El Carrefour funcionará como un mayorista con tres listas de precios: minorista, mayorista y una lista especial para comerciantes zonales.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas