Volver a sección

| Turismo

Vendimia en Uribelarrea: los turistas podrán cosechar uvas en la finca Don Atilio

La actividad se realizará este domingo 28, de 8 a 17 hs., con almuerzo incluido.

La actividad se realizará este domingo 28, de 8 a 17 hs., con almuerzo incluido.

Vendimia en Uribelarrea: los turistas podrán cosechar uvas en la finca Don Atilio

 Vendimia realizada en 2019.

La finca Don Atilio, ubicada en el paraje La Noria, en cercanías de Uribelarrea, vivirá su Fiesta de la Vendimia, un evento que busca honrar la labor de los viñateros en el sacrificado proceso de elaboración del vino.

Este evento -realizado por primera vez en 2018- estará abierto a los turistas, que a lo largo de la jornada podrán cosechar uvas Tannat, presenciar los primeros pasos de la molienda y luego hacer una degustación de los varietales que produce el viñedo de Horacio Spinazzola y familia.

El programa, sólo para mayores de 18 años, se extiende de 8 a 17 hs., con el siguiente esquema:

• 8 hs: Check in, desayuno campestre con té, maté, café con leche, tortas fritas, tostadas, manteca, mermeladas, dulce de leche. Bienvenida, instrucción de procedimiento de recolección de las vides. Entrega de elementos para la cosecha. Recolección de uvas aproximadamente dos horas y media.

• 11.30: Descanso Catador: degustación de los vinos elaborados en la finca con acompañamiento de bruschettas, pizzetas, panificados y dips.

• 12.30: Empanadas de carne fritas.

• 13: Almuerzo con chorizos, asado al asador, vacío, ensaladas varias.

• 14.30: Budín de pan con crema y dulce de leche. Show en vivo del tenor de la ciudad de Lobos, Eduardo Napolitano.

• La jornada concluye con café, té, tortas y pasteles. 

Última vendimia realizada en 2019.

En caso de lluvias previas que dificulten el acceso hasta la finca en vehículo propio, habrá una camioneta en Uribelarrea para el traslado de los turistas hasta el campo. Las vacantes son limitadas. Consultas y reservas: vinos.uribelarrea@gmail.com 

Finca Don Atilio es una pequeña empresa familiar que desde 2012 desarrolla un viñedo y bodega en la localidad de Uribelarrea, a 85 km de Capital Federal, con una producción de más de 4 mil botellas anuales.

El 90 % de su producción está conformado por uvas Tannat, una variedad típica de Uruguay que se adapta muy bien al clima y suelo de Cañuelas. En menor escala produce Pinot Noir, Merlot, Syrah y Sauvignon Blanc. 

En 2017 la finca se abrió al enoturismo con visitas guiadas. Al año siguiente sumó la Fiesta de la Vendimia y la Fiesta de San Juan, consistente en la quema de las zarzas (ramas procedentes de la poda de las vides).

 

x