17 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Vacaciones de invierno en Uribelarrea, con cabalgatas, tesoros y animales de granja

Una grilla de actividades para disfrutar en familia.

Cabalgatas en los alrededores del pueblo.

Cabalgatas en los alrededores del pueblo.

Pensando en las vacaciones de invierno varios emprendedores turísticos de Uribelarrea cuentan con un programa especial dirigido a los chicos y grupos familiares.

A continuación InfoCañuelas ofrece una grilla de las principales actividades, todas las cuales requieren reserva previa, ya que los cupos son limitados.

VALLE DE GOÑI (TAMBO DE CABRAS)
Almuerzo o merienda con recorrida y charla en un verdadero tambo productor donde los más pequeños pueden darles de comer a los cabritos.

Miércoles, sábados y domingos. Consultas y reservas por WhatsApp al 2226 51 6021. También es posible visitar el salón de ventas (sin reservas) donde se ofrece degustación/venta de quesos y dulce de leche elaborados 100 por ciento con leche de cabra.

CHAKRA RAÍZ
Propone un recorrido por los corrales donde se podrá tocar y alimentar a las ovejas, cabras, burros, vacas, guineas, gallinas, patos, gansos, codornices, caballos miniatura y cerditos. El establecimiento trabaja de manera responsable en su actividad y los chicos pueden conocer de cerca una granja interactiva.

Abierto los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Reservas: 11 6051 5674.

EL RETOÑO. HUERTA Y BÚSQUEDA DEL TESORO
Los jueves y viernes la casa de té creada por Cristina Gil tiene una actividad y charla en la huerta. Si bien el servicio de salón permanecerá cerrado, los visitantes recorrerán la huerta agroecológica y los peques realizarán una actividad en ese ámbito. Al finalizar, los participantes llevarán una exquisita merienda para compartir. 

Los sábados y domingos El Retoño ofrece la Búsqueda del Tesoro, un juego recreativo y educativo para toda la familia que permite recorrer los lugares más icónicos del pueblo.

Las actividades son con reserva previa y cupos limitados. Contacto: 11 5316-9720. 

Cabalgata con escala en el cementerio abandonado.

CABALGATAS
Para estas vacaciones de invierno el grupo "Cabalgatas de Uribelarrea" está ofreciendo paseos de una hora de duración por los alrededores del pueblo. Son al paso y aptos para niños a partir de 7 años y adultos principiantes.

Estos paseos se realizan los viernes, sábados y domingos de vacaciones de invierno 21, 22 y 23, luego 28, 29 y 30 de julio en el horario de 14 a 16.

La segunda opción es una mini travesía para personas con algo de experiencia. En este caso se marcha al paso, trote y galope durante más de dos horas. Se requiere un buen estado físico ya que la exigencia es intermedia. La actividad se desarrolla por la mañana y se concluye al mediodía compartiendo unas empanadas y gaseosas en un ambiente de camaradería.

Los grupos son de 7 u 8 jinetes. Se requiere reserva previa (exclusivamente) ya que son cupos muy limitados. Contactarse al WhatsApp 2227 52 0008.

GASTRONOMÍA
La oferta gastronómica es súper amplia. Los días de atención están detallados en el siguiente archivo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas