Volver a sección

Turismo

Uribelarrea recibirá la primavera con una feria agroecológica

Se realizará el sábado 21 con la participación de productores de plantines, verduras y florales.

 Juan Pablo y Mariel en su vivero.

El vivero y huerta de Uribelarrea está cumpliendo su primer año de actividad y para celebrarlo, Juan Pablo Truglia y Mariel Judewicz -alma matter del emprendimiento- organizan una gran feria de cultivos agroecológicos que se llevará a cabo el 21 de septiembre, en coincidencia con el arribo de la primavera.

“Cumplimos un año del inicio de nuestro proyecto de producción agroecológica de plantas y verduras, y queremos agradecerles a todos los vecinos de Uribelarrea y público en general que nos visita, que nos ayudaron a seguir adelante convirtiéndonos en el único vivero productor agroecológico de la zona. Por eso, junto a emprendedores que fuimos conociendo en este camino nos unimos para organizar por primera vez para el pueblo, una gran feria de plantas y verduras” relató Juan Pablo a InfoCañuelas.

Se sumarán a esta actividad los emprendimientos Cultivarte Cañuelas (plantines), Arte Vivo Lau (arreglos y decoración con plantas suculentas), Aloe Fragancias (suculentas en macetas artesanales o recicladas), Terrarios Lobos y Almacén de artes generales de Uribelarrea (artesanías).

De 10 a 18 habrá una variada oferta de plantines para huerta, florales, árboles, arbustos, frutales, por supuesto suculentas, cactus, diferentes y originales tipos de contenedores y bolsones de verdura agroecológica. 

Además, ese día se pondrá en marcha la temporada primavera-verano de talleres y charlas, con el siguiente cronograma:

• A las 11 comienza una entrega e intercambio de semillas ornamentales y de huerta. Los interesados pueden llevar semillas sobrantes y canjearlas por otras que les interesen. Se darán conceptos básicos de siembra y germinación.
• A las 12 hs., taller de elaboración de compost y purin (residuo) de ortiga.
• A las 15 hs., taller de huerta de primavera-verano.

UBICACIÓN Y CONTACTO

El vivero y huerta Uribelarrea se encuentra ubicado en Avenida Valeria de Crotto entre María Auxiliadora y Hermana Gufani, a sólo dos cuadras de la plaza Centenario.

En caso de mal tiempo, la actividad será reprogramada. Consultas mediante el instagram @lahuertadeuribelarrea / WhatsApp al 011 3879 6081.