Volver a sección

Turismo

Uribelarrea: una huerta ecológica con autoservicio

En el centro del casco histórico abrió un emprendimiento en el que podés cosechar tus propias verduras y hortalizas.

 Juan Pablo, Mariel y familia en plena tarea.

Podés recorrer la huerta, colaborar en el riego, cosechar tus tomates o lechuga y hasta prepararte una ensalada para disfrutarla en medio del paisaje verde. Esa es la original propuesta de “La Huerta de Uribelarrea”, un nuevo emprendimiento surgido en el casco histórico del poblado.

El técnico en Floricultura (UBA) Juan Pablo Truglia y su esposa, Mariel Judewicz, diseñadora de Indumentaria, abrieron hace pocos días la huerta agroecológica y un vivero de plantas ornamentales en un terreno de 1.800 m2 en la Av. Crotto 951 entre María Auxiliadora y Hermana Gufani, a metros de la cervecería La Uribeña.

“La propuesta que quisimos implementar fue una huerta familiar en la que producimos de forma agroecológica, sin fertilizantes ni agroquímicos, verduras más sanas. Y aparte tenemos producción de vivero y plantas ornamentales para cumplir un doble propósito" explicó Truglia a InfoCañuelas.

Lo particular del emprendimiento es que los visitantes pueden cosechar las verduras de estación que quieren llevar o las pueden consumir en el lugar. La posibilidad de comer una ensalada realmente fresca nunca estuvo tan al alcance de la mano.



Jugando a ser quintero.
 

En estos momentos la quinta dispone de tomates redondos, tomate cherry, radicheta y lechuga. En proceso de producción hay acelga, zapallito redondo, zapallo anco, albahaca fresca, rabanito y albahaca en plantín.

La quinta funciona en lo que fue la propiedad de sus ancestros, Garibaldi - Rossi, y lugar en el que vacacionaron durante dos décadas. Ahora Juan Pablo y su esposa residen en forma permanente, con atención al público todos los días, aunque la cosecha de verduras está limitada a los fines de semana.

En cuanto al vivero, cuenta con variedad de árboles, arbustos, plantas florales, aromáticas, plantas de interior, cactus y suculentas

Juan Pablo también elabora el compost que se utiliza para abonar la producción, en base a restos vegetales, césped y estiércol de un caballo que se encuentra en la misma quinta. Otra de las propuestas será el dictado de charlas y seminarios vinculados a producción agroecológica, como producción de abonos naturales o cultivar tu propia quinta sin fertilizantes.