17 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Uribelarrea. Locro y más opciones culinarias para este 25 de Mayo

Conocé algunas propuestas del sector gastronómico, que se prepara para recibir al turismo durante el fin de semana patrio.

El locro de La Uribeña.

El locro de La Uribeña.

En este fin de semana en celeste y blanco el sector gastronómico de Uribelarrea planifica un menú especial para agasajar a los visitantes.

El restaurante La Sureña, ubicada sobre Av. Crotto esquina Azcuénaga, ofrecerá tanto el sábado como el domingo un menú de empanadas, locro libre y postre por $12.900. El local a cargo de Juan Manuel y su familia también tendrá el menú habitual de tres pasos y parrilla. Reservas: 11 3215 6478.

Pueblo Escondido, la charcutería y restaurante de Uribelarrea celebra este 25 de Mayo su aniversario número 21 con el clásico locro argentino, en un menú que incluye también su picada (con fiambres de elaboración propia) y postre tarantela (budín de pan italiano con duraznos). Precio: $ 15.000.

En la carta habrá otras propuestas típicas del lugar, como la picada italiana con los fiambres de Pietro Sorba (que incluye nduja, porchetta y bresaola, entre otros) a $ 19.900 (para dos); la pasta con estofado de osobuco a $ 9.500; y el asado con papas fritas a $ 19.900 (también para compartir).

Quienes pasen por la salumería y almacén durante este fin de semana aniversario serán invitados con chocolate caliente y tortas fritas. Reservas sólo por WhatsApp al 11 5625 5080.

Nduja, uno de los fiambres gourmet de la línea Pietro Sorba que elabora Pueblo Escondido.

Nduja, uno de los fiambres gourmet de la línea Pietro Sorba que elabora Pueblo Escondido.

La Uribeña, la cervecería y restaurante de Enrique Rey, tendrá como cada 25 de Mayo el locro patrio. En este caso la porción -que promete ser "súper abundante"- costará $ 9.000. También estarán sus habituales pastas y parrillas más las picadas con doce variedades de fiambres, escabeches, quesos y galleta de campo por $ 20.000 (comen dos, picas cuatro). No se toman reservas, se ingresa por orden de llegada.

El Palenque, el restó que funciona en el primitivo saladero del pueblo, frente a la plaza principal, tendrá su carta habitual, con empanadas, asados y pastas más el locro que prepara todos los 25. Menú: una empanada, locro y copa de vino, $ 16.000. Por la tarde: chocolate con churros o chocolate con pastelito, $ 3.800. Música en vivo. Reservas: 11 3557 4935.

El restaurante Doña Helena tendrá una propuesta de locro, empanadas fritas y pasteles de hojaldre, entre otras opciones. Reservas: WhatsApp 2226 44 9396, o a través del Instagram @dhelenauribe.

La parrilla de campo funciona en el complejo de cabañas Las Casuarinas preparará un almuerzo-show con folklore y karaoke, animado por la cantante Flopy González, de La Plata. El salón se ubica en un entorno de tres hectáreas, con juegos para chicos y lugar al aire libre, disponible para tomar mate durante la tarde.

El menú será el habitual de la casa: una sucesión de cuatro pasos para todos los gustos. Comienza con una entrada compuesta por empanadas fritas de carne, buñuelos de acelga, lechón frío con ensalada rusa, berenjenas en escabeche y salsas varias, más pan casero, que se sirve caliente, recién sacado del horno. Continúa una picada, luego achuras (chinchulín, riñón a la provenzal, mollejas, matambre a la pizza, chorizo y morcilla). Finalmente se sirve el asado, vacío, lechón y matambre a la pizza o provenzal con variedad de ensaladas o papas fritas (que son aptas para celíacos). El precio es $ 15.000 por persona. Reservas: 11 5061 9261.

La Sureña se viste de celeste y blanco.

La Sureña se viste de celeste y blanco.

La posada Como Entonces tiene su propio restó en el centro del pueblo. Este finde especial contará un combo de empanadas, locro y pan de campo $ 9.500; y además vino desde $ 5.000 o pingüinos de litro a $6.500. Se sumará su menú habitual de guisos, pastel de papa, canelones, hamburguesa veggie, bondiola, etc. La degustación de vinos (tres copas a elegir entre un abanico de blancos, rosados y tintos) tiene un costo de $ 8.000. Reservas: 11 5488-3828.

La casa de té y brunches El Retoño funcionará el sábado y domingo al mediodía con una exquisita carbonada, preparada con la última cosecha de calabazas de su propia huerta. Este manjar es una alternativa para quienes desean probar algo diferente al clásico locro. Hay una entrada de confituras, chutney y mayonesas con pan casero, empanada a elección cocida en horno de barro, carbonada al disco y postre o café a $ 12.500. Reservas: WhatsApp 11 5316 9720.

DESAYUNOS Y MERIENDAS

El Retoño abre los viernes a la tarde, sábados y domingos, de 10.30 a 18.30, con distintas opciones según el horario. Hay variedad de infusiones y tortas de elaboración casera. Dado que el frío limita el uso de las mesas en el parque, el acogedor salón estará aclimatado con estufas a leña y juegos de mesa para compartir en pareja o familia. Estarán disponibles los paseos para conocer la huerta del lugar. Reservas: WhatsApp 11 5316 9720.

El Café de la Aurora, situado en sobre la Avenida Crotto cerca de la Ruta 205, luego de atravesar el arco de ingreso a Uribelarrea, estrenará este fin de semana su nueva carta de otoño invierno con sándwiches gourmet (que incluyen la opción veggie), pastelería, blends de tés y cafetería de autor. Reservas: WhatsApp 11 6545-1811.

Arte Café, a un paso de la plaza Centenario.

Arte Café, a un paso de la plaza Centenario.

Arte Café, ubicado en calle Masciotra 311, a unos pasitos de la plaza principal, invita con desayunos o meriendas. Para este 25 y 26 tendrá una oferta especial de chocolate caliente + dos churros ó un pastelito a $ 3.600. Consultas y reservas: WhatsApp: 11 3338 9227

Escrito por: Redacción InfoCañuelas