17 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Uribelarrea. Con un show de Juan Fuentes se vivirá la Fiesta del Costillar Criollo

Se realizará el 17 de junio en la Sociedad de Fomento. También actuarán Los Carabajal. Entrada gratuita.

El próximo sábado 17 de junio se realizará en Uribelarrea la Primera Fiesta del Costillar Criollo, organizada por el municipio y emprendedores locales.

El evento se llevará a cabo desde las 11 hasta las 20 en el predio de la Sociedad de Fomento, ubicado en Valeria de Crotto y 18 de Diciembre (el mismo lugar donde se realiza la fiesta de la Picada y la Cerveza).

En esta ocasión, un total de ocho emprendedores se encargarán de ofrecer costillares de carne vacuna asados a la estaca. Las porciones se venderán al peso.

Además, diversas instituciones de la localidad y el Paraje El Taladro, así como referentes gastronómicos, ofrecerán una amplia variedad de opciones culinarias. En un sector del predio, artesanos de la Feria de Uribelarrea exhibirán sus creaciones.

La entrada al evento será libre y gratuita. El estacionamiento -ubicado en el predio de la estación ferroviaria- estará a cargo del Centro Tradicionalista Gauchos de Uribelarrea y la Comisión de Bomberos Voluntarios.

Durante toda la jornada habrá una programación de artistas locales y del Instituto Cultural Cañuelas. Como cierre estarán Los Carabajal y Juan Fuentes.

Los detalles del evento se pulieron en la tarde del miércoles en una reunión llevada a cabo en el centro de jubilados Nina. Allí se acordó que se asarán unos 400 costillares a la estaca y que habrá un solo proveedor de carne (o dos como máximo) para facilitar el control bromatológico.

Asimismo, habrá ocho emprendimientos de Uribelarrea que participarán en la cocción y venta de la carne: Manolo Tapas, La Escondida, La Sureña, El Buzón, Doña Elena, La Presumida, La Vinoteca de Arturo y La Cueva de Ruco.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas