Volver a sección

| Turismo

Observación de aves: COA organiza una salida a Gobernador Udaondo

El Club de Observadores de Aves propone una aproximación a las lagunas de la zona donde vive un centenar de especies.

El Club de Observadores de Aves propone una aproximación a las lagunas de la zona donde vive un centenar de especies.

 Foto gentileza COA Cañuelas.

En los alrededores de Gobernador Udaondo, en el partido de Cañuelas, hay extensos juncales que concentran una rica avifauna, estimada en 100 especies.

Con el fin de observar y reconocer a esos habitantes alados, el Club de Observadores de Aves (COA) de Cañuelas invita a una salida que tendrá lugar el sábado 18 de mayo. El punto de encuentro será la Sociedad de Fomento del pueblo, a las 15 hs.

“Al principio vamos a realizar una charla comentando cuáles son las aves más comunes y las recomendaciones básicas para realizar un correcto avistaje. Luego nos vamos a trasladar unos kilómetros hasta los juncales para iniciar la observación, que va a ser desde la calle, sin necesidad de entrar a los campos” explicó a InfoCañuelas el impulsor de COA, Pablo Brudnick.

Pablo detalló que las aves más comunes de en la zona son el Junquero, Tachurí Sietecolores, Gallineta Común, Gallaretas, Cisnes Coscoroba y Cuello Negro y varias especies de Garzas y Patos como Capuchino, De Collar, Barcino y Maicero.

Con un poco de suerte (y paciencia) tal vez se logre avistar a las más raras, como el Curutié Ocráceo, Doradito, Gallineta Overa, Mirasol Chico, Pato Colorado y Zambullidor.

Los integrantes de COA llevarán un telescopio para facilitar la observación de los ejemplares que suelen estar más lejos de la calle. También se recomienda llevar binoculares y quien desee tomar fotos, deberá contar con un teleobjetivo o zoom de entre 250 y 300 mm como mínimo. La actividad se extenderá aproximadamente hasta las 17 hs. En caso de lluvia será reprogramada. Consultas: coa.canuelas@avesargentinas.org.ar

COA Cañuelas se creó el 17 de enero de 2015 por iniciativa del Ing. Pablo Brudnick. Actualmente el grupo local, adherido a Aves Argentinas, está formado por unos 20 miembros aficionados a la ornitología. Además de realizar frecuentes salidas de birdwatching ha trabajado en el registro y catalogación de las especies locales.

x