Volver a sección

Educación

Se formó un club de observadores de aves

Comenzó a funcionar de manera informal en agosto de 2014. Acaba de obtener el reconocimiento de Aves Argentinas.

 Una de las salidas del COA Cañuelas por caminos rurales.

El 7 de enero se formalizó la creación del Club de Observadores de Aves (COA) de Cañuelas, primera institución del distrito que trabaja en la observación, identificación, catalogación y protección de la avifauna, promoviendo una mayor toma de conciencia sobre la importancia de las aves y su biodiversidad.

El grupo de Cañuelas, surgido en agosto pasado en el Club de Campo La Martona por iniciativa del Ing. Pablo Brudnick, obtuvo el reconocimiento de Aves Argentinas, la principal asociación ornitológica nacional, surgida en 1916.

Próximamente el COA de Cañuelas designará su comisión directiva y anunciará un cronograma de salidas por los caminos de la zona rural del distrito. Para comunicarse o conocer las actividades del club hay que ponerse en contacto a través de su blog.

Existen casi 80 clubes distritales repartidos en las distintas provincias del país. Solamente en provincia de Buenos Aires son 20: "Águila Mora" (Tandil), Berazategui, Berisso, "Bicho Feo" (Ituzaingó), Cañuelas, Centinela Del Mar, "Chingolo" (Rawson), Del Pilar, "Divisadero" (Pinamar y Madariaga), "Garza Mora" (San Isidro), "Laguna De Rocha" (Monte Grande), La Matanza, Lanús – Lomas / Reserva Sta. Catalina, La Plata, Mar Del Plata, Necochea, San Andrés de Giles, San Clemente del Tuyú, San Miguel y Villa Gesell. 

INFOCAÑUELAS