29 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Los carnavales regresan a Uribelarrea para revivir tradiciones

La fiesta a cargo de instituciones se vivirá el 11 de febrero a partir de las 21. Las abuelas del pueblo serán las reinas del evento.

Uribelarrea se viste de fiesta y color, ya que después de un largo período de ausencia, los carnavales regresan al corazón del pueblo. La cita es el domingo 11 de febrero a partir de las 21 hs. 

Habrá murgas, carrozas, mascaritas y shows musicales en vivo, con entrada libre y gratuita. No faltarán puestos de venta de espuma y una cantina a beneficio de las instituciones participantes.

Esta iniciativa fue impulsada por la Asociación de Turismo de Uribelarrea (ATU), que luego de una serie de reuniones convocó a todas las instituciones locales para revivir una antigua tradición que marcó la historia del pueblo.

Hasta el momento se sumaron el Jardín de Infantes, la Escuela Nro. 4, la Unidad Sanitaria, los Bomberos Voluntarios, la Asociación Gauchos de Uribelarrea, el Hospital Dardo Rocha, el Uribelarrea Fútbol Club y el Centro de Jubilados Nina.

La particularidad del evento radica en su conexión con el pasado, reflejando la esencia del antiguo pueblo y sus costumbres. Cada institución convocada participará en el desfile con una temática de antaño, incorporando a las reinas de la festividad, las abuelas del pueblo que representarán a cada entidad. Estas reinas buscarán ganar el codiciado premio mayor al finalizar el evento, en una competencia que promete llenar de emoción y nostalgia.

Además, las instituciones se unirán para ofrecer una única cantina, donde trabajarán en conjunto para brindar a los asistentes una variedad de bebidas y comidas típicas. 

La recaudación generada será destinada en beneficio de todas las instituciones participantes, fortaleciendo así la colaboración entre ellas y contribuyendo al sostenimiento de sus proyectos.

Los Carnavales de Uribelarrea están de vuelta, no sólo como una celebración festiva, sino como un símbolo de unidad comunitaria y trabajo compartido.

“Juntos hemos decidido retomar este tradicional evento que en el pasado le dio incontables alegrías a la comunidad. Y qué mejor momento para hacerlo que en medio de los desafíos que enfrenta el país. Uniendo fuerzas, buscan generar encuentros que ayuden a las instituciones a afrontar sus compromisos y a preservar la vitalidad y alegría del pueblo” dijeron los organizadores a InfoCañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas