Volver a sección

| Turismo

Fiesta de la Picada y la Cerveza 2019 en Uribelarrea

Se realizará el 16 y 17 de noviembre en la Sociedad de Fomento. Tocarán Javier Calamaro y Turf en la primera noche; Los Cayetanos y Los Carabajal en la segunda.

Se realizará el 16 y 17 de noviembre en la Sociedad de Fomento. Tocarán Javier Calamaro y Turf en la primera noche; Los Cayetanos y Los Carabajal en la segunda.

Fiesta de la Picada y la Cerveza 2019 en Uribelarrea

La XI Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, edición 2019, tendrá lugar el sábado 16 y  domingo 17 de noviembre en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, organizada por la Municipalidad de Cañuelas y emprendedores del poblado turístico.

El evento combina shows musicales de primer nivel con un patio cervecero y un sector de picadas, quesos y embutidos regionales. 

PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO 16

• 19 hs. Bruno Carabel
• 19.45. Los Tracy Lord.
• 20.30: Javier Calamaro
• 21.30: Turf.

PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO 17

• 18 hs. Banda Azzurra.
• 18.45: Ensamble de Folklore.
• 19.30: Los Cayetano
• 20.30: Los Carabajal.

PROGRAMACIÓN DEL ESCENARIO SECUNDARIO

Sábado 16: Bruno Lippi, Antigua semilla, Nativos folklore, Yamil Gelene, Almas Concientes, Nahuel Piriz (ganador del Pre Cosquin Cañuelas), Misión Bernabé (ganador Pre Cosquin Cañuelas).

Domingo 17: Laura Ferro, Sebastian Bolaño, Sergio Massarotto y los Trabajadores, Bort, Taller de Folclore de Niños del ICC, Feudesis, Cinerama, Ensamble de Cumbia del ICC, Taller de Folklore del ICC Uribelarrea.

INFORMACIÓN EN SÍNTESIS

Cómo llegar. Uribelarrea está ubicada a la altura del km. 82,5 de la ruta 205, entre Cañuelas y Lobos. Hay que ingresar por un camino recto de 3 km; al llegar a la estación ferroviaria, doblar a la derecha y seguir el camino pavimentado hasta la Sociedad de Fomento, ubicada en Av. Valeria de Crotto y 18 de Diciembre. Total del recorrido: 4.3 km. desde la ruta.

Horario: de 10 a 22.

Precio de la entrada: $ 50 (menores de 10 años sin cargo).

Estacionamiento: frente al predio, $ 50 por auto, a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Comodidades: Sillas y mesas en zona arbolada con sombra. Baños químicos.

Asistencia médica. Uribelarrea cuenta con una Unidad Sanitaria con asistencia de enfermería que será reforzada durante el fin de semana. En el predio habrá dos ambulancias, cada una con un médico del Hospital Angel Marzetti.

Controles de alcoholemia. Se realizan en las vías de salida, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Por lo tanto, si se va a consumir cerveza, se sugiere concurrir con un conductor designado.

Remises: Los remises cobran aproximadamente 350 pesos para el viaje entre Cañuelas y Uribelarrea (23 kilómetros). Sin embargo durante la fiesta el costo se incrementa debido a que el tiempo de viaje es mayor. Si se opta por este medio de transporte consultar temprano ya que en los horarios pico suele no haber servicio de remis por la congestión del tránsito.

Combis. Las combis de las empresas Lobos Bus o Del Sur dejan a los pasajeros en la ruta, desde donde deben caminar 4,3 kilómetros por camino pavimentado.

Tren y colectivo. La Línea 502 (Empresa Liniers) sale desde la estación Cañuelas y llega a Uribelarrea. Habrá un cronograma especial con refuerzos y además se encuentra vigente el servicio de trenes Cañuelas-Lobos, con parada en Uribelarrea. Ver los horarios en este link.

Dónde dormir. En Uribelarrea funcionan cabañas y hosterías. Distintas familias de la localidad alquilan casas y habitaciones.

Información para visitantes: Dirección de Turismo, tel. (02226) 43 1009, de lunes a viernes de 8 a 14.

Información para expositores: Dirección de Turismo, tel. (02226) 43 1009, canuelasproduccion@gmail.com
 

x