13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Con un desfile y corrida de sortijas, Uribelarrea festeja su 133 aniversario

Será este sábado y domingo con entrada libre y gratuita.

Carrera de sortijas en Uribe. Archivo InfoCañuelas.

Carrera de sortijas en Uribe. Archivo InfoCañuelas.

La localidad de Uribelarrea festejará este fin de semana su 133 aniversario con un gran evento organizado por el centro tradicionalista Gauchos de Uribelarrea.

La institución presidida por José Moschini iniciará el programa de actividades con un desfile que tendrá lugar este sábado 24 de febrero a las 19 hs.

Los jinetes partirán en caravana desde el predio de la estación ferroviaria por Avenida Crotto hasta la plaza Centenario, donde harán un medio giro. Además de los integrantes del centro uribeño participarán jinetes de Cañuelas, Lobos, Las Heras y Navarro, entre otras localidades. La animación del desfile estará a cargo de Pablo Domínguez y Facundo Ostegui.

A las 21 se pondrá en marcha el festival artístico en el predio de la estación, con entrada libre y gratuita. Actuarán Eliana Cejas, el Taller de Folklore del Instituto Cultural Cañuelas (ICC), el ballet Juana Azurduy, J´Aleri Folklore y Florencia Martínez.

Habrá una cantina a cargo de la institución organizadora con venta de sándwiches de carne, choripanes y bebidas.

Las actividades continuarán el domingo 25 a partir de las 9.30, también con entrada libre y gratuita. En primera instancia los jinetes demostrarán sus habilidades con distintas pruebas de riendas. A las 11 los integrantes del ICC bailarán el Pericón Nacional y posteriormente se iniciará la corrida de sortijas que se extenderá hasta las 17 horas aproximadamente. Se espera una importante inscripción de corredores de toda la zona.

Sortijas en Uribelarrea. Archivo InfoCañuelas.

En vísperas del evento se hicieron algunas fogatas para reducir la población de mosquitos y este sábado a la mañana se iniciaron tareas de fumigación en el predio para dejarlo en óptimas condiciones, informaron los organizadores.

El aniversario de Uribelarrea recuerda la inauguración de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 1890. Sin embargo la fiesta no se pudo hacer en esa fecha  debido a las restricciones sanitarias por el brote de Encefalomielitis Equina.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas