12 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Con 380 stands, arranca la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche

Los Palmeras, Axel y Los Tekis serán los números principales de cada jornada.

Molino Cañuelas con su stand recién terminado.

Molino Cañuelas con su stand recién terminado.

Este viernes 14 al mediodía se llevará a cabo la inauguración oficial de una nueva edición de Expo Cañuelas y 22° Fiesta del Dulce de Leche, que se extenderá hasta el domingo 16 con una presencia récord de expositores.

Para esta edición están confirmados más de 60 expositores industriales y empresariales, 210 pequeños productores, artesanos y emprendedores locales, 70 stands gastronómicos y food trucks y 40 expositores de dulce de leche, lo que totaliza unos 380 puestos de exposición y venta.

Entre los grandes expositores se destacan Parque Industrial Cañuelas, Molino Cañuelas, Lomaser, el Polo Agrocomercial y el proyecto del Hotel Hampton Hilton, el Mercado Agroganadero, MAPSA y Autoperforantes TEL.

Molino Cañuelas tendrá un stand institucional en el que los visitantes tendrán la posibilidad de escanear un código QR y dejar su currículum para ser tenidos en cuenta en futuras búsquedas laborales de la empresa.

El sector inmobiliario estará representado por Impacto, Tierra de Oportunidades (la firma que lleva adelante los barrios La Liebre y Santa María), Juan Villalón Bienes Raíces y Territorio Desarrollos Inmobiliarios. En cuanto a los automotores, estarán presentes Autoteam, Petraglia y Sendai.

Entre las universidades que tienen anexos o sedes en Cañuelas estarán UNAHUR (Hurlingham), UPE (Ezeiza), UCES y Universidad Siglo 21.  

La lista incluye a importantes entidades, instituciones educativas y empresas locales como COCATRA, Caeiro Construcciones, YPF Alonso, Minutolo, la Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto de Formación Docente (Estrada) de Cañuelas.

Banco Provincia -que está cumpliendo 200 años al igual que el partido de Cañuelas- llegará a la Expo con su "Caravana del Bicentenario", un stand interactivo en el que se podrá ganar premios y además activar la cuenta DNI.

Otras entidades oficiales que confirmaron su presencia son el Banco de la Nación Argentina, el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, el Hospital Ángel Marzetti, el Registro Nacional de las Personas, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia y la Subsecretaría de Turismo provincial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (del Ministerio de Economía de la Nación), Corredores Viales y Vialidad Nacional.

La Escuela Técnica expondrá sus trabajos. Archivo.

DULCE DE LECHE

En el Pabellón del Dulce de Leche participan unos 40 productores de la provincia y otras localidades del país, los que comercializarán potes de dulce y productos asociados como alfajores y licores.

Empresas confirmadas: La Casiana, Mayol, Milkey, Don Abel, Don Bosco-Del Valle, Lácteos Siku, Mi Viejo, El Abuelo Chocolate, La Camila, Savona Fit, Patagonia Aromas y Sabores, Dulzuras Platenses, La Agroapícola, PyP Alfajores, Las Quinas, Bosques Del Sur, Alfajores Pipo, La Aldea, La Receta de Mamá, Vacalín, Sabores del Sur, Los Moritanes, DDL Campero, Viejo Manuel, Aloria Pasteleras de Corazón, Artesanos del Sur, Abuela Fela, Miel y Dulces Artesanales Abril, CEPT 33, Señor Alfajor, Dulcinea, Teentate, Cooperativa Nuevo Amanecer y Valle de Goñi.

ESPECTÁCULOS MUSICALES

El viernes 14 de octubre, en el escenario principal, se vivirá el gran show de Los Palmeras, con la presencia de El Tirri. Previamente se presentarán Mauro Alan, la BDN y Corazón de Luna.

El sábado 15, con animación de Locho, abrirá el escenario un show de danza a cargo de Johana Rodrigues (Shut Up and Dance) y la música de Popoli. Posteriormente se presentará el grupo Destino San Javier y por último Axel.

El domingo 16 será el turno de Los Carabajal, Juan Fuentes y Los Tekis. En la previa se presentarán el cañuelense Bruno Carabel y el Ensamble de Rock del Instituto Cultural Cañuelas.

Durante los tres días de la fiesta habrá un escenario alternativo, a cargo del área de Cultura, con presentación de diversos artistas locales.

El costo de la entrada será de $ 300 cada dia (menores de 12 años sin cargo).

SERVICIO ADICIONAL DE LA LÍNEA 502

La Línea 502 Expreso Liniers sumará un recorrido adicional para los vecinos de Cañuelas.

De acuerdo a lo informado, durante las tres jornadas y con una frecuencia estimada en 40 minutos, la empresa dispondrá de un servicio adicional que realizará el recorrido habitual en el casco urbano, pero que tomará la calle República Oriental del Uruguay y desde allí Ruta 205, rotonda de acceso a la Autopista Ezeiza - Cañuelas y nuevamente el recorrido inverso hasta Cañuelas. Frente al predio de exposiciones se realizará una parada especial para los visitantes.

Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche. Toda la información en síntesis en este link.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas