21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Todos los datos sobre la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche 2022

Se realizará del 14 al 16 de octubre. Espectáculos musicales, patio de comidas, stands y elección del mejor dulce.

Del viernes 14 al domingo 16 de octubre de 2022 se llevará a cabo la Expo Cañuelas y XXII Fiesta Provincial del Dulce de Leche, organizadas por el gobierno municipal.

Esta muestra -considerada una de las más importantes de la Provincia de Buenos Aires- combina espectáculos musicales de primer nivel, un sector destinado a las pymes de dulce de leche, stands comerciales y empresariales y un amplio parque gastronómico.

El evento tendrá lugar en el predio de 14 hectáreas ubicado en rutas 3 y 205, en la finalización de la Autopista Ezeiza Cañuelas.

PROGRAMACIÓN MUSICAL 

Viernes 14
• 19.30 hs. presentación de Tirri.
• 20 hs. Los Palmera.
• En la previa: Mauro Alan, la BDN y Corazón de Luna.

Sábado 15
• 19.30 hs. Destino San Javier y Locho
• 20 hs. Axel.
• ​​​​​​​En la previa: Johana Rodrigues y Popoli.

Domingo 16
• 18 hs. Entrega de premios a los ganadores del concurso del dulce de leche.
• 18.30 hs. Bruno Carabel. Ensamble de Rock del Instituto Cultural Cañuelas.
• 19 hs. Juan Fuentes (ex vocalista de Los Huayra). Los Carabajal.
• 19.30 hs. Gran cierre con Los Tekis.

UN CLÁSICO DE LA PROVINCIA

La Expo Cañuelas surgió en noviembre de 1995 con el propósito de unir el comercio, la industria y la producción agropecuaria de Cañuelas. En 1997 se sumó la Fiesta del Dulce de Leche, que incluye una exposición y venta de productos y un concurso coordinado por la Dirección de Lechería de la Provincia de Buenos Aires.

En dicho certamen, el más importante del país en su especialidad, se otorga las medallas de oro, plata y bronce a los mejores dulces tradicional y repostero de acuerdo al fallo de un jurado técnico. 

Además, se entrega un premio especial del público luego de una degustación en la que participan voluntariamente cientos de personas que se acercan a la carpa del dulce de leche donde tienen la posibilidad de probar los distintos productos en competencia, exhibidos sin marca.

Por dificultades económicas y luego por la pandemia el evento se realizó por última vez en 2017.​​​​​​​

PARTICIPANTES DEL CONCURSO DE DULCE DE LECHE

El Mundo, La Casiana, Mayol, Milkey, Carnevalli, La Chavense, La Camila, La Agroapícola, Los Moritanes, DDL Campero, Teentate, Savona Fit, Castelmar, Cooperativa Nuevo Amanecer, Sclu.

EXPOSITORES EN EL PASEO DEL DULCE DE LECHE

La Casiana, Mayol, Milkey, Don Abel, Don Bosco-Del Valle, Lácteos Siku, Mi Viejo, El Abuelo Chocolate, La Camila, Savona Fit, Patagonia Aromas y Sabores, Dulzuras Platenses, La Agroapicola, PyP Alfajores, Las Quinas, Bosques Del Sur, Alfajores Pipo, La Aldea, La Receta de Mamá, Vacalin, Sabores Del Sur, Los Moritanes, Ddl Campero, Viejo Manuel, Aloria Pasteleras de Corazón, Artesanos del Sur, Abuela Fela, Miel y Dulces Artesanales Abril, CEPT 33, Señor Alfajor, Dulcinea, Teentate, Cooperativa Nuevo Amanecer, Valle de Goñi.

DATOS EN SÍNTESIS

• Ubicación: Predio de Exposiciones situado en la intersección de rutas 3 y 205, a 150 metros de la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas (frente a la estación de servicio Axion). Coordenadas GPS: 35° 01´ 42.85´´ S / 58° 44´ 52.72´´ O.

• Horario: de 10 a 24.

• Precio de la entrada: $ 300 en el predio y $ 200 anticipadas (menores de 12 años sin cargo). No habrá venta online. Las anticipadas serán vendidas por instituciones de Cañuelas que recibirán la totalidad del dinero producido por la venta. Aquellas instituciones con reconocimiento municipal que deseen obtener talonarios deben dirigirse a la Secretaría de Ingresos Públicos de la Municipalidad (planta baja), a partir del lunes 26 de septiembre, en el horario de 8.30 a 12.

• Estacionamiento: A beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas ($ 100 por auto).

• Transporte público. Por el frente del predio pasan las líneas de colectivos 88 (sale de Plaza Once) y 218 (sale de Liniers). Combis. Debido a la congestión de tránsito que genera el ingreso y egreso de vehículos, las combis que realizan el recorrido entre Cañuelas y Capital no pasarán frente al predio.

SERVICIOS

• Sector gastronómico (empanadas, pizzas, minutas, parrilla) y un patio de picadas y cerveza artesanal a cargo de comercios y emprendedores locales, exclusivamente.

• Sector de entretenimientos (juegos infantiles) y sector de artesanías, exclusivamente para emprendedores locales.

• Ambulancias y posta sanitaria para atención primaria de salud. Baños químicos.

INSCRIPCIÓN DE EXPOSITORES

Debido a que la edición coincide con el Bicentenario de Cañuelas, en la muestra estática sólo participarán empresas, pymes, emprendedores y comercios locales, que tendrán el costo de la parcela bonificado. 

Los interesados en tener un stand de exposición o puesto de venta deben comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo ubicada en San Martín 497, de lunes a viernes de 8.30 a 13, teléfono (02226) 431009, expocanuelas2022@gmail.com

La carpa para exposición y venta de dulce de leche, como el concurso de calidad, están abiertos a empresas de diversa escala, pymes lácteas, cooperativas y escuelas agropecuarias de todo el país. Para inscripción y consultas técnicas, los fabricantes deben comunicarse al mail: fdulcedeleche2022@gmail.com o telefónicamente al 02226 43 2428, de lunes a viernes de 8.30 a 13. WhatsApp: 2226 513172.

GRANDES MOMENTOS DE LA FIESTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas