17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

“Comercios responsables”. Llega a Uribelarrea un programa de calidad monitoreado por el INTI

Gastronómicos que se adhieran voluntariamente recibirán sugerencias de mejoras y un taller de capacitación.

Archivo InfoCañuelas.

Archivo InfoCañuelas.

Esta semana se puso en marcha el programa “Comercios responsables”, una propuesta de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cañuelas en sociedad con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que apunta a mejorar la atención al turista en la localidad de Uribelarrea.

En esta primera etapa dos ingenieras del INTI realizará visitas técnicas a comercios del rubro gastronómico que se inscriban voluntariamente. Luego de recorrer las instalaciones harán propuestas de mejora y una capacitación.

La presentación del programa -encabezada por el secretario de Desarrollo Productivo Marcelo Di Giácomo- se realizó en el centro de Jubilados Nina de Uribelarrea frente a una decena de comerciantes del rubro gastronómico que ya se inscribieron.

“A medida que los comercios se inscriban, las Ings. Eugenia Di Tomasso y Cecilia Carnevali harán una visita a los comercios, luego elaborarán un informe de los aspectos a mejorar y finalmente una capacitación relacionada con el proceso de elaboración de alimentos, limpieza, logística de la cocina, gestión de residuos y atención general al turista. Una vez que se apliquen los lineamientos de buenas prácticas los comercios recibirán una especie de certificación o sello de calidad que les va a servir como elemento promocional”.

“Lo que buscamos es una mejora en la atención al turista. Progresivamente iremos extendiendo el programa a otros puntos de Cañuelas y a otros rubros comerciales, siempre con inscripción voluntaria” añadió Di Giácomo.

Quienes deseen participar pueden comunicarse por WhatsApp al 2226 53 8992 o por correo electrónico a turismo@canuelas.gob.ar 

Presentación del programa en el Centro Nina.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas