18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

AVAC festeja sus 20 años con una nueva edición de la “Vuelta de los Tamberos”

La prueba de regularidad se realizará el domingo 23 de octubre. También habrá una exposición estática de vehículos antiguos.

Vuelta de los Tamberos en Camino Panelo. Archivo.

Vuelta de los Tamberos en Camino Panelo. Archivo.

Adrenalina, pasión por los fierros, polvareda y una jornada de amistad es lo que promete la séptima edición de la “Vuelta de los Tamberos”, una prueba de regularidad para autos clásicos y baquets que organiza la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC).

En esta oportunidad se disputará la “Copa 20 años” en homenaje al aniversario de la asociación constituida en 2002.

La prueba de este año tendrá una extensión aproximada de 100 kilómetros a través de los caminos rurales que hace un siglo se utilizaban para sacar la leche de los campos. 

El punto de salida (9 hs.) y llegada será la quinta El Casal (calle Santa Cruz 1203 de Cañuelas) donde al término de la competencia se realizará la entrega de premios.

El costo de inscripción es de $ 2.500 por auto (no incluye almuerzo). Los interesados deben comunicarse por WhatsApp a los teléfonos 2226 605170 (Jorge) ó 2226 50 7141 (Eduardo).

Quien no desee hacer el recorrido también puede concurrir a la quinta, donde habrá una exposición estática de vehículos con entrada gratuita y cantina abierta al público para disfrutar un sándwich o minuta en el amplio parque.

AVAC es la institución pionera en la recuperación, restauración y preservación de vehículos antiguos de nuestra ciudad. Su surgimiento estuvo inspirado por la primera Expo Autos organizada por la cooperadora de la Escuela 27 en 1995. En 1998 se realizaron los primeros acercamientos para formalizar una ONG, la que finalmente se constituyó en 2002.

Hoy es una institución con fines sociales y culturales interesada en la divulgación de la tecnología y avance automotriz a lo largo de las écadas, contribuyendo de manera incesante al patrimonio cultural de Cañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas