Volver a sección

Rubén Vázquez, cerca de saber si es hijo de Fangio

El cañuelense aguarda los resultados del estudio de ADN que confirmará si es el descendiente del quíntuple campeón de Fórmula 1. Inició la demanda hace diez años.

 Rubén y su madre, Catalina Basili, quien tuvo una relación con Fangio.

Son horas decisivas para Rubén Vázquez, el cañuelense de 73 años que en 2005 inició una demanda para demostrar que es hijo de Juan Manuel Fangio.

La causa, radicada en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 13 de La Plata, a cargo de Daniel José Dipp, podría tener una resolución antes de fin de año.

El lunes 2 de noviembre Vázquez fue sometido a una extracción sanguínea en la Asesoría Pericial de los Tribunales de La Plata, a fin de cotejar su ADN con los restos cadavéricos de Fangio obtenidos en agosto pasado en el cementerio de Balcarce.

El marplatense Oscar "Cacho" Espinosa inició una causa similar de filiación que ya tuvo resolución positiva, a pesar de que fue iniciada hace menos de un año. El juez Rodrigo Cataldo acaba de confirmar que el cotejo de ADN determinó en un 99,99985% que Espinosa es hijo del múltiple campeón de automovilismo.

¿Cómo se explica esta diferencia de tiempos? La Fundación que administra el museo y el legado de Fangio interpuso decenas de apelaciones que obstaculizaron el expediente de Vázquez, pero no realizó ninguna objeción cuando se conoció el reclamo de Espinosa.

Ante este rápido fallo de la justicia marplatense Vázquez solicitó a través de su abogado, Miguel Angel Pierri, que el juez Dipp se expida antes de fin de año. "Si no conseguimos un fallo ahora, tendremos que esperar hasta después de la feria judicial, algo que no me parece justo porque vengo luchando desde hace diez años", dijo a InfoCañuelas.

Asimismo, se supo que el bioquímico Gabriel Boselli, perito de parte contratado por el estudio Pierri, realizó un hisopado de Vázquez para cruzarlo con el material genético de Espinosa y así elevar los niveles de certeza.


Rubén Vázquez habla sobre la causa.


Rubén Vázquez en C5N.

INFOCAÑUELAS