Volver a sección

| Policiales

Video. Denuncian que el empresario Ariel Sack violó la prisión domiciliaria

Es el hombre detenido por embestir y matar a dos personas en el semáforo del barrio San Esteban. Este sábado fue filmado cuando ingresaba al supermercado que sería de su familia.

Es el hombre detenido por embestir y matar a dos personas en el semáforo del barrio San Esteban. Este sábado fue filmado cuando ingresaba al supermercado que sería de su familia.

Video. Denuncian que el empresario Ariel Sack violó la prisión domiciliaria

 Denuncian que Sack concurrió a su comercio.

El empresario Ariel Oscar Sack -vinculado a una cadena de supermercados mayoristas- se encuentra detenido desde el 12 de marzo, acusado de embestir y matar a Liliana Altamiranda y su hija Yamila Melendres en el semáforo ubicado a la altura del barrio San Esteban, en el partido de Cañuelas.

El juez Martín Miguel Rizzo, titular del Juzgado de Garantías 8, le concedió la prisión domiciliaria en el country Las Perdices (Virrey del Pino) pero de acuerdo a una denuncia que trascendió hoy, Sack incumplió ese beneficio cuando concurrió, sin permiso, a una de las sucursales del supermercado Los Primos ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas 11353 de Gregorio de Laferrère, que se adjudica como propiedad de su familia.

En una resolución firmada el viernes Rizzo autorizó a Sack a visitar el sábado 29 de agosto, a las 10 hs., un centro odontológico ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas 11367. El abogado de la familia Melendres, Mariano Oscar Costa, junto a su colaborador Mario Puñales, realizaron una filmación de un hombre que según ellos es Sack. Luego de permanecer escasos minutos en el dentista, se dirigió a su vehículo (una camioneta Jeep Renegade patente AD 660 AU), bajó una caja y caminó con ella bajo el brazo hacia el supermercado Los Primos, ubicado en el terreno aledaño, haciendo un desvío que no estaba contemplado en la autorización.


En diálogo con InfoCañuelas, el Dr. Costa consideró que la visita al odontólogo fue un mero pretexto para vulnerar el arresto domiciliario. “Es todo una coartada que utilizó ante el juez para ir al supermercado de su propiedad ubicado a metros del lugar”, aseveró.

SALIDAS LABORALES Y LAS DUDAS CON EL PSIQUIATRA

Días atrás el defensor Carlos Omar Silva presentó un escrito ante Rizzo acompañado por una prescripción médica del Dr. Marcos Alberto Frías, en la que solicitó que su defendido sea beneficiado con salidas recreativas y laborales para trabajar en un supermercado mayorista ubicado en “Ruta 3 km. 26.700”, de lunes a viernes de 7 a 15. Si bien no se brinda el nombre del súper, sería Los Primos.

Aprobar esas salidas laborales, según Silva, ayudaría a que un hombre joven como Sack tenga una distracción y un ingreso económico en momentos en que “carga sobre sus espaldas” un tratamiento psiquiátrico y debe asumir el sustento de su familia.

En primer plano el supermercado Los Primos; y al fondo, el consultorio odontológico..

Si bien Rizzo aún no dio luz verde a esa petición laboral, sí convalidó una solicitud previa de atención odontológica para el sábado 29; y de atención psicológica y psiquiátrica para los días 5 y 19 de septiembre, ambas con el Dr. Marcos Alberto Frías (matrícula 222281) en el Hospital Eurnekian de Ezeiza. Lo curioso es que hasta donde se sabe, Frías no es psiquiatra ni psicólogo sino clínico y médico policial integrante de la Policía Científica de Ezeiza, algo que puede constatarse fácilmente en la base de datos del Ministerio de Salud bonaerense con sólo abrir una página de internet.

Costa tiene documentado otro video que grabó hace unos días en el Hospital Eurnekian del vecino distrito. Le pregunta a un recepcionista si el Dr. Frías atiende psiquiatría, y la respuesta es negativa. Eso no es todo: Rizzo ya autorizó anteriormente a Sack a recibir asistencia psicológica y psiquiátrica con el mismo médico policial los días 25 de julio, 2 y 22 de agosto.

En virtud de estas sugestivas salidas previas y la filmación del sábado 29 que lo mostraría ingresando al supermercado Los Primos, Costa presentará este domingo en la mesa virtual del Juzgado 8 un pedido de revocatoria de la prisión domiciliaria.

Salida del odontólogo y visita al supermercado Los Primos.


“Ya lo estamos preparando para presentarlo de manera urgente con los videos, fotos y demás pruebas. Vamos a pedirle al Dr. Rizzo que, como prescribe la ley, se suspenda el beneficio de la prisión domiciliaria y que el señor Sack sea conducido a un lugar de detención. También vamos a pedir que se investigue a fondo el vínculo del señor Sack con el profesional médico que dice estar brindándole asistencia psicológica y psiquiátrica, cuando esa no es su especialidad. ¿Acaso ahí no hay una falsedad ideológica? ¿Y cómo es que no se chequea la especialidad del médico propuesto para asistir al detenido?” detalló el letrado.

Micaela Melendres, hija y hermana de las víctimas, aseguró a InfoCañuelas que quien aparece en el video es Sack. “Lo conozco porque tanto él como otros miembros de su familia eran clientes de nuestra parrilla”, señaló.

ALCOHOL, VELOCIDAD Y MUERTE

El jueves 12 de marzo un Ford Kuga que circulaba en sentido Cañuelas-La Matanza impactó en la parte trasera de dos autos que se hallaban detenidos sobre la calzada, aguardando el cambio del semáforo.

Como resultado del impacto murieron dos integrantes de una familia de Virrey del Pino que iban en un VW Gold Trend: Yamila Melendres, de 23 años, y su madre Liliana Altamiranda, de 54, en tanto que el conductor Matías Melendres, hermano de Yamila, fue hospitalizado con lesiones graves.

El conductor del Ford Kuga, Ariel Oscar Sack, quedó detenido. El test de alcoholemia realizado por personal del Destacamento Vial arrojó que tenía 2.25 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido para conductores de autos es 0,5 g/l). Además, las pruebas obtenidas hasta el momento indican que circulaba a elevada velocidad.

Uno de los vehículos impactado por Sack.

Sack, de 36 años, integra la familia que sería propietaria de la cadena de supermercados Los Primos y además es socio de la SRL Oscri, constituida en febrero de este año, dedicada a la explotación de bares y gimnasios, entre otros rubros.

El 20 de marzo, a raíz de una denuncia anónima, Asuntos Internos inspeccionó el Destacamento Los Pozos, donde Sack se encontraba instalado con algunos privilegios como teléfono y televisor, en un lugar que no se utiliza para alojar detenidos. Luego de esa inspección fue conducido al Destacamento de Alejandro Petión.

En los primeros días de abril el Dr. Rizzo hizo lugar a una petición de la defensa de Sack, otorgando la prisión domiciliaria. La resolución fue apelada por el fiscal Lisandro Damonte, pero finalmente la Cámara de Apelaciones concedió el recurso.

Sack propuso como domicilio la fracción 9 Lote 11 del Club de Campo Las Perdices, en la localidad de Virrey del Pino. El Destacamento Lavoratto (Ruta 3, Km 43) de La Matanza tiene la orden de controlar diariamente que Sack se encuentra en su domicilio declarado y elevar semanalmente al Juzgado 8 de Cañuelas los informes sobre el cumplimiento de la medida.