Volver a sección

| Policiales

Un conductor alcoholizado chocó contra tres autos: murieron una madre y su hija

Embistió desde atrás a tres vehículos que aguardaban la luz verde en el semáforo de San Esteban. Video.

Embistió desde atrás a tres vehículos que aguardaban la luz verde en el semáforo de San Esteban. Video.

Un conductor alcoholizado chocó contra tres autos: murieron una madre y su hija

 Primeras imágenes del siniestro.

Un siniestro de enorme magnitud se produjo esta tarde a las 19 en el km. 54,300 de la Ruta 3 a la altura de las localidades de San Esteban y Santa Rosa, en el partido de Cañuelas. El saldo fue dos personas fallecidas (madre e hija) y dos heridos.

De acuerdo a los primeros datos recabados por InfoCañuelas, tres vehículos (entre ellos una combi escolar) aguardaban en el semáforo ubicado frente al supermercado Wanda cuando de pronto los impactó de atrás una Ford Kuga Titanium azul, cuyo conductor quedó aprehendido al constatarse que circulaba con exceso de alcohol en sangre.

El impacto se produjo en forma directa sobre la parte posterior de dos Volkswagen que estaban detenidos en paralelo.

“Yo estaba con la combi del lado derecho y los dos VW estaban del lado izquierdo. Vino la camioneta Kuga y nos embistió de atrás impactando sobre los dos autos y a mí me rozó”, relató el conductor del transporte escolar, que transitaba sin alumnos.

Falleció en el lugar una joven de 23 años identificada como Yamila Melendres quien iba en un VW Gol Trend mientras que su madre Liliana Altamiranda, de 54 años, falleció camino al Hospital Marzetti, según revelaron fuentes oficiales (en un principio se informó por error que el fallecido había sido el padre). Matías Melendres, conductor de este rodado, fue trasladado con lesiones graves. Las dos víctimas residían en Virrey del Pino.

Personal del Destacamento Los Pozos detuvo al conductor de la Kuga, Ariel Oscar Sack, domiciliado en Laferrere. El test de alcoholemia indicó que tenía 2.25 gramos de alcohol en sangre, revelaron fuentes oficiales (el máximo tolerado es 0,5 g/l)

Raúl Benítez, conductor del VW blanco, fue trasladado al Marzetti con lesiones leves. La combi Renault Master, patente LNK508, era conducida por Antonio Omar Nuñez, quien resultó ileso.

Sack quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía 1 del Dr. Lisandro Damonte por los delitos de doble homicidio y lesiones agravadas culposas.

x