23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Video del COM. Así captaron el robo de un auto frente a la farmacia Nueva Cañuelas

Las imágenes permitieron orientar la búsqueda del auto en su fuga hacia la Ruta 3.

Un registro de video del centro municipal de monitoreo (COM) registró el momento en que dos delincuentes asaltaron a Débora Arias frente a la farmacia Nueva Cañuelas. Las imágenes permitieron orientar la búsqueda e iniciar una persecución que terminó con la recuperación del vehículo y la detención de uno de los autores del atraco.

Las imágenes captadas cerca de la medianoche muestran a dos personas cruzando la avenida Alem desde el Parque de la Salud. Aguardan en la vereda de la farmacia y cuando advierten a la víctima sobre el Peugeot, la obligan a salir del habitáculo, la empujan hacia el Parque y escapan doblando por San Vicente.

Al recibir el alerta, personal de la Guardia Urbana detectó el Peugeot e inició la persecución mientras solicitaba apoyo.

“En una primera instancia el personal de la Guardia Urbana ubica a los delincuentes y comienza a seguirlos. En un momento lo pierden y desde el COM le pasan la nueva ubicación. Lo vuelven a cruzar y continúan la persecución mientras se van sumando los móviles policiales. En la Ruta 3 los delincuentes abandonan el vehículo y uno de ellos es detenido” relató el jefe de Gabinete Fernando Jantus.

“Lo importante es que se trabajó bien, de manera rápida y coordinada entre la Guardia Urbana, el COM y la policía. Eso nos permitió un buen resultado” añadió Jantus.

El detenido fue identificado como David Franco Casares, de 21 años, domiciliado en Tristán Suárez. Jantus destacó que hay indicios que muestran que el miso sujeto intervino en los robos de al menos otros dos autos en Cañuelas: un Ford Focus sustraído a Nicolás Rivas el 13 de mayo; y un Peugeot 2008 a Lilian Furia el 20 de este mes.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas