19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Venden por Facebook un loteo clandestino en Villa Vissir

El mismo predio había sido clausurado por la Municipalidad en julio de 2022.

El loteo en calles Junín y Petrelli.

El loteo en calles Junín y Petrelli.

“Invertí en tus sueños. Preventa de lotes en Cañuelas desde 300 m2. En zona de quintas, fácil acceso, poseción (sic) inmediata”, dice una publicación de Facebook acompañada por la romántica imagen de un atardecer sobre el pasto.

La publicación fue realizada el 24 de enero por la usuaria de Facebook Edith López, quien además compartió la oferta en dos grupo de la feria La Salada.

Si bien la publicación no lo aclara, el loteo en cuestión es una fracción de poco más de una hectárea ubicada en calles Junín y Federico Petrelli de Villa Vissir.

Por lo que se sabe hasta el momento, existe una disputa entre Diego Javier Zárate -quien heredó la posesión que sus padres ejercieron durante cuatro décadas- y un grupo de Laferrere encabezado por una mujer de apellido Bermúdez, quien asegura ser la titular del inmueble. 

“En ese lugar no puede haber ningún loteo porque es una zona rural no apta para parcelamientos. Hoy enviamos gente para verificar la situación y vamos a seguir monitoreando para que no haya ningún movimiento de tierra”, dijo a InfoCañuelas el jefe de Gabinete del municipio, Fernando Jantus.

Este lugar fue noticia en julio de 2022, cuando funcionarios municipales, luego de denuncias de vecinos, impidieron la apertura de calles que estaba realizando una cuadrilla enviada por Bermúdez. En ese momento la Municipalidad le pidió al contratista que se retirara bajo advertencia de confiscarle la maquinaria y suspendió parcelamiento hasta tanto la justicia determine quién tiene derechos sobre la tierra. Al día de hoy todavía no está concluida ni la usucapión iniciada por Zárate ni la causa penal por usurpación.

En los meses previos Zárate realizó dos denuncias penales por usurpación contra Bermúdez y su grupo, señalando que hubo cortes de candados y amenazas contra un inquilino que se dedicaba a la apicultura. En tanto que Bermúdez respondió con una contradenuncia el 26 de mayo en la que declaró que Zárate le usurpaba el terreno y la vivienda. 

La abogada de Zárate luego denunció que el personal del Destacamento de Alejandro Petión no actuó de manera imparcial, favoreciendo al grupo de La Matanza, lo que derivó en el desplazamiento del jefe policial de la zona.

Reciente publicación de redes sociales.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas