Volver a sección

| Policiales

La Municipalidad ordenó parar las obras en un loteo de Villa Vissir

Así lo dispuso hasta que las partes diriman sus controversias en la Justicia.

Así lo dispuso hasta que las partes diriman sus controversias en la Justicia.

La Municipalidad ordenó parar las obras en un loteo de Villa Vissir

 El terreno en disputa.

El director municipal de Urbanizaciones, Rubén Darío Caballero, se presentó el lunes en un predio de Villa Vissir que se encuentra en disputa entre el vecino de la zona Diego Javier Zárate -quien heredó la posesión que sus padres ejercieron durante cuatro décadas- y un grupo de Laferrere encabezado por una mujer de apellido Bermúdez, quien asegura ser la titular del inmueble. La orden del funcionario fue que se suspendan las tareas de limpieza y parcelamiento hasta tanto la justicia determine quién tiene derechos sobre la tierra.

El predio en disputa es una fracción de poco más de una hectárea ubicada en calles Junín y Federico Petrelli. A través de sus abogados Gisela Miraglia y Oscar Sayago desde octubre del año pasado Zárate realizó dos denuncias penales por usurpación contra Bermúdez y su grupo, señalando que hubo cortes de candados y amenazas contra un inquilino que se dedicaba a la apicultura. En tanto que Bermúdez respondió con una contradenuncia el 26 de mayo en la que declaró que Zárate le usurpaba el terreno y la vivienda. 

Sayago adelantó que su cliente planea realizar una presentación ante Asuntos Internos para reclamar una investigación del accionar policial mientras que el lunes se dirigió al municipio para denunciar que los supuestos usurpadores habían dado inicio a un loteo ilícito. A partir de esa denuncia Caballero concurió al terreno, constató que un contratista de Ezeiza estaba realizando tareas en la parcela  y lo conminó a retirarse bajo la advertencia de confiscar la maquinaria.

“Hasta que la Fiscalía no determine quién es el titular, ninguno de los dos podrá trabajar en el terreno. Que cada uno aporte la documentación que tiene y la justicia determinará”, dijo a InfoCañuelas el jefe de Gabinete, Fernando Jantus, de quien depende Caballero.

Asimismo, respondió que el grupo de Laferrere no realizó ninguna presentación ante el municipio para generar un loteo. “No presentó nada de nada”, indicó Jantus.