Volver a sección

Policiales

Uribelarrea: vecinos pedirán una reunión con el área de seguridad

Ante los robos y episodios de vandalismo ocurridos en los últimos días le dirigirán una nota al Concejo Deliberante.

 Las Praderas, barrio donde fue desvalijada una casa.

En el último mes se sucedieron hurtos, robos, un asalto y algunos episodios de vandalismo infrecuentes en la apacible localidad de Uribelarrea.

Con el objetivo de evitar que estos hechos se multipliquen, vecinos del poblado dirigieron una nota al Concejo Deliberante pidiendo que el Foro de Seguridad “articule” una reunión.

En la misiva solicitaron la presencia del subsecretario de Seguridad Ricardo Da Fonseca, del jefe comunal de policía, Claudio Filito; y del capitán del Destacamento de Uribelarrea, Raúl Villagra para mantener un encuentro con representantes de los distintos barrios e instituciones de Uribe.

En mayo se registró un asalto a una vecina del pueblo que caminaba por la zona de la cava. La semana pasada desvalijaron la casa de Martín Alegre, en el barrio Las Praderas, y la vivienda del jubilado Carlos Negro, en cercanías del Santuario Nuestra Señora de Luján.

Se suman múltiples hurtos de bicicletas y garrafas, cuentos del tío y episodios de vandalismo, como la quema de un cartel que promociona la feria de la plaza Centenario. En su gran mayoría no han sido denunciados.