Volver a sección

| Policiales

Dos viviendas fueron saqueadas en Uribelarrea

En una de ellas destrozaron el cielo raso en busca de dinero. La policía aún no tiene pistas de los malvivientes.

En una de ellas destrozaron el cielo raso en busca de dinero. La policía aún no tiene pistas de los malvivientes.

 Desorden y daños en la casa de la familia Negro.

La comunidad de Uribelarrea se encuentra alterada por dos robos ocurridos en los últimos días, uno en una casa de fin de semana ubicada en el barrio Las Praderas y otro en una vivienda del casco histórico cercana al Santuario Nuestra Señora de Luján.

El primer hecho se registró durante la semana en la casa de Martín Alegre ubicada en el nuevo loteo cercano al tambo La Angelita.

“Me fui el martes y volví hoy. Encontré forzada una puerta ventana del fondo. Se llevaron un televisor LG de 43 pulgadas, una estufa con garrafa que compré hace pocos días, un bafle muy pesado y un reproductor de DVD” detalló la víctima a InfoCañuelas.

El damnificado cree que por el peso de los objetos sustraídos los delincuentes usaron algún carro o vehículo, pero en las adyacencias no quedó ninguna marca. Un dato que llamó la atención es que los intrusos cortaron la luz de la finca desde el pilar, tal vez creyendo que había cámaras de seguridad. Las cámaras del vecino, que apuntan hacia la calle, no captaron ningún movimiento extraño.

El barrio Las Praderas está conformado por 23 lotes de los cuales 18 tienen casas construidas o a medio construir y en sólo una de ellas hay residentes permanentes. Es una zona sumamente tranquila, en un entorno rural. con mucha circulación de obreros durante la jornada laboral. 

ROMPIERON EL CIELO RASO Y SE LLEVARON AHORROS

Durante la tarde de este jueves delincuentes ingresaron en la casa de Norma y Carlos Negro, situada a metros del Santuario Nuestra Señora de Luján. El matrimonio salió por unas horas para asistir a un velorio en Cañuelas y al regresa halló la casa totalmente revuelta. 

Los delincuentes, que ingresaron tras forzar una puerta lateral, vaciaron cajones, corrieron muebles y rompieron el cielo raso en busca de dinero.

InfoCañuelas intentó hablar con los damnificados pero se encontraban sumamente angustiados por lo ocurrido. Sofía, la hija del matrimonio, contó que se llevaron dos mil pesos que estaban preparados para pagar la luz, algunos ahorros y hasta un monedero donde se colocaban las monedas del día a día.

También se llevaron algunos anillos y cadenitas de valor sentimental, un teléfono móvil viejo, una radio y hasta comieron chocolates y alfajores de la heladera.

A la angustia por el episodio de inseguridad se sumó que la familia deberá aguardar varias horas hasta el arribo de la Policía Científica, conviviendo con el desorden sin tocar nada.

Se estima que el robo ocurrió aproximadamente a las 16 hs. en un lugar céntrico y concurrido, a una cuadra de la plaza Centenario.

El Destacamento de Uribelarrea se encuentra investigando estos casos, aún sin resultados.

x