20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Una mujer de San Esteban fue detenida cuando intentó cobrar un “rescate” por una moto robada

La policía coordinó el operativo con la víctima, oriunda de Virrey del Pino.

Zanella recuperada por los agentes a cargo del subcomisario Augusto Manti.

Zanella recuperada por los agentes a cargo del subcomisario Augusto Manti.

Una vecina del barrio San Esteban fue detenida este domingo durante un operativo encubierto en el que un hombre se disponía a pagar un “rescate” de 200 mil pesos por una moto que le habían robado unos días antes.

El pasado jueves 29 de febrero Fabio Larroude, de 56 años, domiciliado en Virrey del Pino, se dirigió al santuario del Gauchito Gil a bordo de su Zanella modelo ZB110 de color bordó, año 2023, dominio A180EGI.

En un momento lo interceptaron dos sujetos, también en moto, uno de los cuales le habría exhibido un arma de fuego. Sin mediar palabra le arrebataron la Zanella y ambos escaparon en dirección a La Matanza.

En primera instancia Larroude no hizo la denuncia, pero publicó el hecho en redes sociales con la esperanza de recuperarla. Fue así como lo contactó una mujer que le pidió 200 mil pesos para devolverle la moto.

Este domingo 3 de marzo Larroude se dirigió al Destacamento Policial de Los Pozos. Contó que lo habían asaltado y que acababa de pactar un encuentro para hacer el pago.

Acompañado por el personal policial a una prudente distancia, la víctima se encontró con la mujer, que llegó manejando la Zanella bordó. En el acto fue detenida e identificada como Agustina Milagros Brotons, de 26 años, domiciliada en el barrio San Esteban.

La joven quedó a disposición de la Fiscalía 2 de Cañuelas por el delito de Encubrimiento agravado con ánimo de lucro. El lunes a primera hora prestará declaración ante la fiscal Norma Pippo.

¿Casualidad? Hace unos días InfoCañuelas reveló que una persona de Ruta 3 se dedica a la comercialización de recetas y certificados médicos truchos. Uno de los alias que utiliza en redes sociales es “Carla Brotons”.

La mujer detenida en el Destacamento Los Pozos.

La mujer detenida en el Destacamento Los Pozos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas