20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Se escapó un detenido de la Comisaría 1ra. de Cañuelas

Había sido capturado en la noche del lunes, robando cables en Máximo Paz.

Comisaría 1ra. de Cañuelas. Archivo.

Comisaría 1ra. de Cañuelas. Archivo.

Un detenido se escapó esta mañana de la Comisaría 1ra. de Cañuelas debido a una aparente distracción del guardia.

Fuentes oficiales confirmaron a InfoCañuelas que se trata de un sujeto de 22 años domiciliado en el barrio Belgrano de Cañuelas que fue capturado en la noche del lunes cuando robaba cables en la localidad de Máximo Paz. 

"En un momento el imaginaria a cargo de la custodia fue al baño y dejó la puerta del calabozo con el candado colocado, pero sin llave" confió un vocero a este portal. 

"Como este preso ingresó anoche estaba solo en ese sector. Los demás presos están aparte", agregó la fuente. 

A raíz de lo sucedido la fiscalía en turno está evaluando las acciones a tomar con el efectivo policial responsable de la custodia, de apellido Solosi.

El ahora prófugo de la justicia es Franco Encey, de 22 años, vecino del barrio Belgrano. Fue capturado anoche por personal de la Comisaria 2da. de Máximo Paz.

Minutos antes el personal de BAGSA observó a través de una cámara de monitoreo que dos personas estaban manipulando el cableado en el acceso a la planta de gas, ubicada en el km. 48,900 de la colectora de Autopista.

Tras recibir el aviso de BAGSA, el personal policial se dirigó al lugar y logró capturar a Encey, que se iba en bicicleta con un tramo de cable.

Un episodio similar ocurrió el 19 de septiembre de 2020, cuando por causas nunca aclaradas se escapó el preso Eliseo Ruiz Díaz, alias “Tiernito”, un “ratero” que había sido aprehendido por el intento de robo de una moto y otros hechos similares de menor gravedad. 

Por aquel incidente ocurrido durante la gestión del comisario Leiva intervino la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI). Ruiz Díaz, nacido en Campo Largo (Chaco) fue recapturado en diciembre de 2020 en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas