20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Recapturaron al preso que se escapó de la Comisaría 1ra.

Fue hallado en Ingeniero Budge. El incidente de la fuga ocurrido en septiembre le costó el cargo al comisario Damián Leiva.

Ruiz Díaz tras ser detenido en Lomas de Zamora.

Ruiz Díaz tras ser detenido en Lomas de Zamora.

Eliseo Daniel Ruiz Díaz, de 24 años, el preso que el 19 de septiembre se escapó de la Comisaría 1ra. de Cañuelas, fue recapturado ayer en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

“Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1ra. lo estaba siguiendo de cerca y se produjo la recaptura” dijo a InfoCañuelas el subcomisario Miguel Endara, sin brindar detalles sobre la manera en la que fue detectado.

Como se recordará, Ruiz Díaz, alias “Tiernito”, nacido en Campo Largo (Chaco) se fugó el sábado 19 de septiembre a las 18 de los calabozos de la Comisaría 1ra. Una imagen de una cámara de seguridad lo muestra cuando sale caminando tranquilamente del estacionamiento de la sede policial, con las manos en los bolsillos.

A raíz del incidente fue separado el imaginaria que estaba a cargo del cuidado de los calabozos, Axel Nahuel Sarmentero, quien se cree que abrió la puerta para facilitar el escape.

A los pocos días también fue trasladado el comisario Damián Leiva, quien el día del incidente fue visto en el playón tomándose de la cabeza y gritando “¡Son unos inútiles! Tanto esfuerzo y sacrificio ¿para qué?”.

El 30 de septiembre Ruiz Díaz protagonizó una segunda fuga de película. Una policía lo sedujo a través de Facebook y pactó un encuentro con él en Virrey del Pino, pero el operativo salió mal: cuando los efectivos se dirigían hacia una parada de la Ruta 3, se dio cuenta de la trampa y escapó corriendo.

Ahora “Tiernito” enfrenta la causa original por tentativa de robo más la nueva causa por evasión, a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas