Volver a sección

| Policiales

Quedó detenido el hombre encontrado con una escopeta el día de la pueblada

La fiscal Pippo determinó que se dirigía a proteger a integrantes del clan Varela.

La fiscal Pippo determinó que se dirigía a proteger a integrantes del clan Varela.

Quedó detenido el hombre encontrado con una escopeta el día de la pueblada

 El auto secuestrado en el procedimiento.

En la noche del 20 de junio, luego de la violenta pueblada que dejó algunos  heridos y cinco viviendas incendiadas, la policía interceptó un Volkswagen Vento dentro del cual se halló a dos hombres con una escopeta semiautomática, lista para disparar.

Con el correr de los días la fiscal Norma Pippo determinó que uno de los ocupantes del auto, identificado como Fabricio Osvaldo León, de 37 años, oriundo de Monte Grande, se dirigía al barrio Libertad a brindar apoyo a integrantes del clan Varela que estaban siendo asediados por integrantes de la pueblada.

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir la fiscal, luego del incendio de las viviendas, Marta Varela y cinco menores de edad se refugiaron en la casa vecina de Paola Contreras. 

“En un momento la señora Patricia López Maidana cruzó a lo de su vecina Contreras para llevarle un celular. Detrás de ella apareció la señora Marta Varela con cinco menores, pidiendo refugio. Luego se escucharon golpes en el portón, alrededor de 40 personas lo rompieron y lograron ingresar al patio, con machetes, palos y armas tumberas. Los chicos fueron llevados a una habitación y se bloquearon las puertas y ventanas. Entonces la señora López Maidana llamó a un amigo del marido para que fuera a protegerlos”, describió una fuente de la investigación.

Fue así como entró en escena el Volkswagen Vento de color blanco, patente MZP 444, en cuyo interior se encontró una escopeta cal. 12/70 americana marca Mossberg modelo Maverick 88, con numeración suprimida, con 5 cartuchos y uno en la recámara lista y apta para el disparo.

El vehículo fue interceptado frente a la casa de Paola Contreras por el personal del GAD, Comando de Patrullas y Comisaría 1ra. que se hallaban en la zona. Gracias a eso se evitó una tragedia de dimensiones inimaginables.

León quedó detenido por los delitos de Tenencia ilegal de arma de guerra y Encubrimiento (el arma tenía la numeración limada). Esta semana se le denegó la excarcelación. Su acompañante, Damián Martín Signorino, de 35, fue excarcelado aunque quedó involucrado en la causa por Resistencia a la autoridad.

x