Volver a sección

| Policiales

Durante la pueblada, capturaron a dos hombres con una escopeta a repetición

Se dirigían a la casa de “los Varela” con un arma de guerra, lista para disparar.

Se dirigían a la casa de “los Varela” con un arma de guerra, lista para disparar.

Durante la pueblada, capturaron a dos hombres con una escopeta a repetición

 La Mossberg hallada en el VW Vento.

Los efectivos policiales que se encontrabas apostados en el barrio Libertad aprehendieron hoy a dos hombres que llevaban una escopeta lista para efectuar disparos.

Estos sujetos fueron interceptados cuando los efectivos del GAD, Comando de Patrullas y Comisaría 1ra. realizaban la desconcentración de vecinos que habían participado en la pueblada contra “Los Varela”.

En pleno operativo los policías pararon un Volkswagen Vento de color blanco, patente MZP 444, en cuyo interior se encontró una escopeta cal. 12/70 americana marca Mossberg modelo Maverick 88, con numeración suprimida, con 5 cartuchos y uno en la recámara lista y apta para el disparo.

La Mossberg 12/70 es una escopeta semiautomática usada por fuerzas de seguridad y militares en varios países.

Los ocupantes del VW Vento, en la Comisaría 1ra.

El conductor del automóvil fue identificado como Damián Martín Signorino, de 35, domiciliado en Monte Grande. Lo acompañaba Fabricio Osvaldo León, de 37 años, de la misma localidad.

Ambos quedaron aprehendidos por el delito de Tenencia ilegal de arma de guerra, procediéndose al secuestro de la escopeta y el auto.

En las primeras horas del domingo deberán prestar declaración en la Fiscalía 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo, secretaría de Pablo Ober.

Voceros policiales señalaron a InfoCañuelas que Signorino y León se dirigían a la casa de los Varela, incendiada horas antes en una pueblada de vecinos hartos de las situaciones de inseguridad, venta de drogas, usurpación de viviendas y otros delitos que le atribuyen a esa familia.

El arma tenía la numeración suprimida.

Como se informó más temprano, el patriarca familiar fue atacado por varios pobladores, siendo internado en el Hospital Marzetti con politraumatismos; mientras que cinco viviendas concentradas en dos lotes terminaron destruidas por las llamas.

El cansancio de los vecinos llegó a su límite el viernes a la noche cuando integrantes del clan Varela atacaron a machetazos al vecino Walter Gómez, quien los había ido a increpar por un supuesto intento de abuso sexual contra su hija. Gómez, de 37 años, permanece internado en el Hospital Regional Cuenca con una fractura de cráneo.

Este sábado, en plena escaramuza, también resultó herida la sargento Soledad Rodríguez, quien sufrió lesiones leves producto de un piedrazo en el rostro.

x