Volver a sección

| Policiales

Piden la tobillera electrónica para el empresario Ariel Sack

Está detenido en un country por embestir y matar a dos personas en el semáforo de San Esteban. Luego de un seguimiento, el abogado de las víctimas lo denunció por violar el arresto domiciliario. El fiscal también pidió evaluar si el letrado incumplió el código de ética.

Está detenido en un country por embestir y matar a dos personas en el semáforo de San Esteban. Luego de un seguimiento, el abogado de las víctimas lo denunció por violar el arresto domiciliario. El fiscal también pidió evaluar si el letrado incumplió el código de ética.

Piden la tobillera electrónica para el empresario Ariel Sack

 Sack grabado por el abogado de las víctimas.

El fiscal Lisandro Damonte, titular de la Fiscalía Nro. 1 de Cañuelas, solicitó que el empresario Ariel Sack -detenido por embestir y matar a dos personas en Ruta 3- sea monitoreado con tobillera electrónica o que, en su defecto, se le revoque el beneficio del arresto domiciliario.

El 12 de marzo de este año Sack se desplazaba en sentido Cañuelas-La Matanza en estado de ebriedad y circulado a alta velocidad en un Ford Kuga Titanium. En el semáforo ubicado a la altura de Santa Rosa y San Esteban impactó contra dos autos, matando a Yamila Melendres (23) y a su madre Liliana Altamiranda (54).

A principios de abril el juez de la causa, Martín Miguel Rizzo, le concedió el beneficio del arresto domiciliario. Sack declaró como domicilio la fracción 9 Lote 11 del Club de Campo Las Perdices, en la localidad de Virrey del Pino. 

El 29 de agosto el abogado de la familia Melendres, Mariano Oscar Costa, lo filmó cuando se dirigía a un centro odontológico, salida que había sido autorizada por el juez. El detalle es que luego de visitar al odontólogo Sack ingresó a la sucursal del supermercado Los Primos -propiedad de la familia Sack- ubicado en el terreno lindero, donde permaneció por varios minutos. 


Costa denunció que Sack violó el arresto domiciliario y que el pedido de asistencia odontológica fue sólo un pretexto para concurrir al comercio familiar a realizar algún trámite.

El pedido de revocatoria planteado por el particular damnificado fue traslado por el juez al fiscal Damonte, quien analizó la denuncia, el testimonio de testigos y el planteo del defensor de Sack, Carlos Omar Silva, quien dijo entre otras cosas que los seguimientos ilegales de Costa pusieron en peligro a su cliente y de su familia.

“Tras analizar la situación se logró determinar que no hubo violación estricta del arresto domiciliaria por parte de Sack. Lo que sucedió es que de un lugar al que estaba autorizado a concurrir (el consultorio odontológico) hubo un momento breve en el que se desvió para un comercio, producto de que lo estaban siguiendo, según lo que se pudo corroborar” dijo una fuente judicial a InfoCañuelas.

Como sugerencia, Damonte consideró en su respuesta al Dr. Rizzo que en el caso de que se mantenga el arresto domiciliario “se le deberá colocar al Sr. Sack una pulsera electrónica con monitoreo permanente”. Luego el fiscal indicó que en caso de que no se pueda conseguir dicho dispositivo, “el arresto domiciliario deberá ser revocado”.

Por otra parte Damonte envió las actuaciones al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados Departamental La Plata, a los fines de que ese órgano determine si Costa violó el código de ética profesional. “Lo que se desprende de los videos y documentos presentados es que el Dr. Costa se puso a investigar y hacer tareas de inteligencia siguiendo a Sack. Si bien esa situación no es ilícita y podría haber sido ejercida a los fines de detectar una eventual irregularidad por parte de Sack, es una medida antiética” agregó el vocero.

x