Volver a sección

| Policiales

Norma Pippo, sobre la pueblada: “Es una causa muy compleja”

La fiscal a cargo del caso dijo que se está tratando de identificar a las personas que participaron en la refriega y a los que atacaron a machetazos a Walter Gómez.

La fiscal a cargo del caso dijo que se está tratando de identificar a las personas que participaron en la refriega y a los que atacaron a machetazos a Walter Gómez.

Norma Pippo, sobre la pueblada: “Es una causa muy compleja”

 Norma Pippo. Archivo InfoCañuelas.

Tras un fin de semana convulsionado -que incluyó un vecino herido a machetazos, una pueblada, el incendio de cinco viviendas y un clamor popular para que “Los Varela” se muden a otro barrio- la fiscal Norma Pippo está trabajando en distintas medidas para evitar que el conflicto se profundice.

Por un lado, pidió que el GAD permanezca en la zona hasta que esté restituida la paz social.

Por otra parte, instruyó al personal de la Comisaría 1ra. para que identifique tanto a las personas que atacaron a machetazos al vecino Walter Gómez como a los que luego iniciaron la pueblada contra “Los Varela”. En total serían alrededor de 45.

“Es una causa muy compleja, porque aquí se ha dado un movimiento de vecinos que quieren que esta gente se vaya del barrio. Al mismo tiempo hubo destrozo de viviendas, incendio de un auto, robo de pertenencias y lesiones. Hay un montón de situaciones que debemos evaluar”, indicó la fiscal.

Walter Gómez, tras ser atacado el viernes 19.

El domingo la policía desplegó un importante operativo para intentar capturar a un sujeto conocido como “Martín”, integrante del clan Varela que se encuentra prófugo desde el allanamiento realizado el 8 de junio, en una causa que maneja el otro fiscal, Lisandro Damonte.

Vecinos que hablaron con InfoCañuelas relataron que durante la mañana “Martín” fue visto en una Kangoo merodeando el barrio. Ante la sospecha de que pudiera tomar represalias contra los pobladores que el día anterior incendiaron la vivienda de su familia, llamaron a la policía.

“A la tarde volvieron a merodear Martín, un tal Fernando y dos más de apellido Reynoso. Seguramente quieren atacar a los vecinos. Cuando apareció el GAD, se escaparon metiéndose en el monte” contó una vecina.

El GAD vigiló la vivienda de una mujer donde los vecinos informaron que “Martín” estaba guarecido. Otra versión sostiene que se estuvo refugiando en la casa de un amigo, en el barrio Hipotecario.

x